comscore

Opel lanza las nuevas variantes electrificadas sport GSe

Opel lanza en el Reino Unido el nuevo Astra GSe, se trata del primer modelo de la nueva generación de versiones electrificadas. Se trata de una nueva denominación que englobará a las versiones electrificadas de la marca, tanto las híbridas como las híbridas enchufables y las eléctricas.

GSe, herencia de GSi

Una denominación que nos recuerda a los vehículos con espíritu deportivo GSi de la época, que sólo los más veteranos recordarán. Esta denominación debuta con el Astra GSe en sus variantes compacto y Sports Tourer GSe.

Opel Astra GSe
Opel Astra GSe


Ambos modelos cuentan con sofisticados sistemas de propulsión híbridos enchufables, sistemas heredados de Peugeot y que ofrecerán une equilibrio óptimo entre comodidad de conducción y manejo dinámico, orientado siempre hacia el máximo rendimiento. Dando prioridad siempre eso sí a las mínimas emisiones, sinónimo de bajo consumo.

GSe, primeros exponentes de lo que vendrá


Tal y como reconoce James Taylor, director general de la marca, “Disponibles con sistemas de propulsión híbridos enchufables desde el lanzamiento, el nuevo Astra GSe y el nuevo Astra Sports Tourer GSe son los automóviles ideales para el lanzamiento de nuestra nueva submarca dinámica.»

«Ofrece estilo deportivo, rendimiento de conducción mejorado y todos los beneficios de un sistema de propulsión electrificado. A medida que trabajamos para convertirnos en una marca totalmente eléctrica para 2028. Nuestros modelos GSe de gama alta demostrarán que el rendimiento electrificado y el placer de conducir pueden ir de la mano”.

Astra GSe
Opel Astra GSe


GSe deriva de los términos Grand Sport Electric, una nueva denominación que en materia estética hereda la estética del diseño Bold & Pure de Opel. Con configuraciones y puesta a punto de chasis centrados en la deportividad y en las sensaciones que recibe el conductor. Estos nuevos modelos de Opel estrenan esquema eléctrico de 225 caballos y 360 Nm de par derivado del ya usado por Peugeot.

Equipamiento híbrido enchufable

Equipo híbrido que se combina con una preparación mecánica que incluye un chasis exclusivo rebajado en 10 milímetros de altura, lo que mejora la velocidad al paso por curva y mejora la estabilidad y la respuesta en curva. Todo ello combinado con una puesta a punto específica de dirección y de frenos.
La marca también ha sido muy cuidadosa con la puesta a punto de la suspensión, con un tarado que asegura un compromiso perfecto entre eficacia y deportividad . Se trata además de unos amortiguadores de tarado variable que varía en tarado en función de las necesidades puntuales. El conjunto se completa con un tarado específico del ESP control de estabilidad, más permisivo.

Diseño atrevido y audaz

Se trata en conjunto de una declaración de intenciones que está encabezado por su diseño atrevido, diseño audaz y puro para la marca. Las señales de estilo de la firma del GSe le dan una apariencia aún más decidida.

Desde el exterior, el diseño de las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, inspiradas en el aclamado concepto totalmente eléctrico Manta GSe, el parachoques delantero y la fascia específicos, y el emblema GSe en el portón trasero, no dejan dudas sobre el dinamismo.

En el habitáculo la deportividad se deja notar por los asientos delanteros tapizados en Alcantara, que han sido certificadas AGR para asegurar la comodidad y el bienestar postural de la espalda. Las primeras unidades saldrán a la venta finales de año, con entregas a principios de 2023.

Se trata de una denominación que con el paso del tiempo pasará a usarse por otros modelos de la firma germana con la misma filosofía, versiones electrificadas pero con espíritu siempre deportivo. Tal y como fueron siempre los acabados GSi de la marca germana.