comscore

Opel Astra 1.4 Turbo. Sólo gasta 4,9 l/100 km

Ya hemos visto el Opel Astra en casi todas sus facetas, hemos conocido su gama de motores, sus sistemas de seguridad, su construcción ligera. Incluso hemos tenido una toma de contacto con el Astra durante su fase de desarrollo en la que hemos podido comprobar su comportamiento.

Pero hasta ahora no conocíamos ningún dato sobre los consumos del nuevo compacto alemán. Un secreto que la marca parecía guardar celosamente para revelarlo en el momento justo. Y ahora ya ha llegado ese momento. Aunque no nos da datos de toda la gama de motores del nuevo Astra, que parte de los 110 caballos, sí anuncia que en el Salón de Fráncfort va a estrenar un nuevo propulsor 1.4 Ecotec Turbo. 

Nuevo motor 1.4 de inyección directa

Un motor de cuatro cilindros con inyección directa central de combustible y que estará disponible con dos niveles de potencia 125 y 150 CV y un consumo medio homologado de 4,9 litros cada 100 kilómetros, una cifra razonable que habla del trabajo realizado en la nueva generación de motores Opel. Un trabajo en el que destaca, por ejemplo, la reducción de peso de 10 kilos del bloque motor respecto a un bloque realizado en fundición. 

Este propulsor de aluminio es una evolución de los nuevos motores tricilíndricos de Opel, el 1.0 Ecotec Turbo que equipan modelos como el Opel Corsa o el Opel Karl. El consumo homologado de 4,9 l/100 km corresponde a unas emisiones de CO2 de 114 g/km, que se consiguen gracias a la incorporación de un sistema 'start & stop'. Pero no son sólo los consumos lo que se ha trabajado con este motor que puede competir en prestaciones con propulsores de dos litros de cilindrada. 

Con el nuevo 1.4 Ecotec Turbo se ha buscado un rendimiento acorde con la potencia que ofrece. Así, el par máximo de 25 mkg está disponible entre 2.000 y 4.000 vueltas, lo que garantiza un empuje importante y lo que es mejor, una dinámica que seguro que hará disfrutar a su conductor.