comscore

Nuevo accidente para el coche autónomo de Google

Uno de los prototipos de auto-conducción de Google ha sido embestido por detrás durante un accidente en la intersección de Mountain View, California.

Accidente con consecuencias leves

El accidente no tuvo más consecuencias que el denominado latigázo cervical sufrido por los ocupantes del vehículo de Google. Esta situación provocó la evacuación inmediata de los tres pasajeros a un hospital cercano para una breve observación en la que no detectaron nada grave. Así que esa misma tarde se les dió el alta y pudieron volver al trabajo. No podemos decir lo mismo del coche de Google que deberá ser reparado en las oficinas de la empresa.

La cabeza del proyecto Chris Urmson escribe en 'Medium' que el accidente fue un fallo del conductor del coche de detrás y que esto sugiere que la tecnología de auto-conducción está «empezando a dar sus frutos favorablemente en contraposición de los conductores humanos».

El propio Urmson explicaba el accidente sufrido: «Después de habernos detenido, un coche se estrelló contra la parte trasera de nuestro coche a 27 Km/h sin haber frenado en absoluto», explica Urmson.

Esta es la decimocuarta vez que un coche Google ha estado involucrado en un accidente ya que la empresa comenzó su proyecto en la carretera en 2009. Google dice que todos los accidentes se han debido a otros conductores.