comscore

OMotion 2, el primer vehículo del mundo que cambia de forma y tamaño para el conductor

El OMotion 2 es un vehículo eléctrico un tanto peculiar. Su fabricante afirma que se trata de un nuevo concepto de vehículo eléctrico que combina la libertad de movimientos de una moto con la estabilidad de un coche, todo ello gracias a su peculiar estructura mecánica con tres ruedas tipo triciclo.

OMotion 2, ajustable por completo

Su principal cualidad es que se trata de un vehículo totalmente ajustable para adaptarse a todas las condiciones de uso y de la carretera. De hecho permite adaptar su interior incluso al tamaño del conductor, así como la propia configuración de órganos mecánicos en función del estilo de conducción el trayecto que tenemos por delante e incluso las condiciones meteorológicas cambiantes.

triciclo

En lo referente al conductor, el O2 permite deslizar rápidamente tanto el asiento como los pedales, para ajustarse al alcance y altura.
Precisamente esta posibilidad de ajustarlo en casi todas sus cotas lo convierte en el vehículo perfecto para toda la familia. Pues en cuestión de segundos puedes cambiar las cotas interiores para que lo use el padre, la madre o el propio hijo.

Triciclo con modos de conducción

OMotion 2 tiene cuatro modos de conducción: Range, Rain, Road y Sport (autonomía, lluvia, carretera y deportivo). El usuario puede configurar fácilmente estos modos desde la aplicación para smartphone que acompaña a cada vehículo. Esto ajustará los parámetros del sistema de control par a que OMotion 2 funcione mejor en esas condiciones.

triciclo


Permite establecer además limitaciones de potencia y de velocidad así como sensibilidad de frenado para los distintos conductores. A imagen de los coches de carreras permite cambiar también el ángulo de giro y pivote de las ruedas delanteras, lo que cambia por completo las reacciones del vehículo en cualquier situación.

triciclo


Interiormente está configurado como un biplaza, se puede conducir con el permiso A1, A y B en toda Europa, y cuenta con un diseño que no pasa desapercibido.
Entre sus cifras más destacadas están una autonomía de 150 kilómetros con una velocidad máxima de 110 kilómetros/hora. Un ‘aparato’ de lo más divertido.