comscore

Chevrolet FNR-XE: un prometedor prototipo para la casa americana

Han pasado solo unos días desde que General Motors anunció sus planes de convertir a Buick en una marca ‘0 emisiones’ lo antes posible. Sin embargo, todo apunta a que estas mismas intenciones las tiene para con su firma de la pajarita. Y el próximo vehículo en convertirse en una realidad podría derivar de este Chevrolet FNR-XE Concept, que es un prototipo que avanza una posible berlina eléctrica.

Ese nombre en clave que parece más propio de cualquier electrodoméstico de tu casa da nombre a un llamativo prototipo eléctrico. Oficialmente presentado como un prototipo, este Chevrolet FNR-XE Concept podría dar forma a un posible vehículo de producción que esperemos luzca un diseño exterior semejante al de este concept, muy similar al de una deportiva berlina con cuatro puertas.

Un llamativo diseño para este Chevrolet FNR-XE Concept

Chevrolet FNR-XE Concept. Imagen estudio delantera.

La parte delantera de este Chevrolet FNR-XE Concept luce unos delgados grupos ópticos que están conectados entre sí por una delgada franja iluminada que también integra el emblema de la firma de la pajarita. Iluminado también. Esta misma temática también se traslada a los pilotos traseros. En este prototipo también llaman la atención los pliegues de su carrocería, su abultado capó delantero, sus marcados pasos de rueda… Componentes que tienen claras reminiscencias a lo que ofrece un Chevrolet Camaro.

Este Chevrolet FNR-XE Concept ha sido presentado en el China Tech Day que General Motors ha organizado en Shanghai. Allí también se han mostrado otros vehículos electrificados de la compañía americana, que tienen al país asiático en el punto de mira.

Este Chevrolet FNR-XE Concept ha sido creado para China

Chevrolet FNR-XE Concept. Imagen estudio trasera.

No es la primera vez que se habla sobre este Chevrolet FNR-XE Concept, porque General Motors hizo alusión a este vehículo cuando mencionó un sedán deportivo conocido con el nombre de Chevrolet «Car-D» de «techo bajo y bastante dinámico» durante una presentación sobre el producto futuro. Describió que el Chevrolet FNR-XE Concept se fabricó principalmente para China, pero no descartó que llegar a otros muchos mercados por todo el mundo.

General Motors confirmó que lanzará 15 vehículos eléctricos entre todas sus marcas para el año 2025, cada uno basado en su tecnología de batería Ultium. El conocido SUV Cadillac Lyriq ya utiliza esta tecnología Ultium, y aunque otros pueden llegar a China, algunos como los Buick Envista y Buick Electra también van a aterrizar en Estados Unidos. Tanto es así que General Motors lo ha puesto a prueba por diferentes carreteras estadounidenses. La casa de la pajarita también se va a electrificar, pero sus fanáticos tendrán que esperar pacientemente a que su nueva gama de vehículos eléctricos llegue al mercado. Si bien la nueva línea eléctrica de la marca hermana Buick comenzará a implementarse en la primera mitad de 2023, mientras que las criaturas de Chevrolet no aparecerán hasta un año más tarde.