comscore

Esto es lo que ocurrirá con las multas que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en Plaza Elíptica

Se ha hecho la noticia definitiva y es que esto es lo que ocurrirá con las multas que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en Plaza Elíptica y resulta que las va a archivar aunque no todas.

Es decir, han llegado a la decisión de que se procederán a archivar algunas de las multas que se pusieron en la ZBE de Plaza Elíptica después del revuelo que se causó por el aluvión de las sanciones que se aplicaron en dicha zona en pocos meses.

De hecho, la gran mayoría se han producido en un breve paso que se encuentra subterráneo y que se encuentra por la zona que está bajo la plaza.

Acerca de los ciudadanos de Madrid

No se ha llegado a informar de una forma que resulte correcta a los ciudadanos. De hecho el consistorio ha admitido que de esta forma se ha llegado a vulnerar el derecho de información a todos los ciudadanos de la ciudad de Madrid.

Hubo conductores que recibieron un preaviso de la restricción de la ZBE a la misma vez que la notificación de dichas sanciones.

Teniendo en cuenta la ordenanza que se encarga de regir este tipo de medidas, dicho aviso debió de haber llegado después de tres meses mucho antes de que se comenzara a sancionar en dicha zona que restringe el acceso además de la circulación a aquellos vehículos que carecen de etiqueta y que no sean residentes en dicha zona.

Han llegado a asegurar que el expediente que se encuentra tramitado será aprobado en el mes de septiembre y que los reembolsos se llevarán a cabo para finales del año 2022.