comscore

El nuevo Renault Twingo sale a la calle

Al Renault Twingo le llega la hora de la renovación, un ligero rediseño para ponerse al día en cuanto al estilo y seguir siendo una de las opciones más recomendables como modelo utilitario. Y aquí están las primeras fotos que anuncian los cambios que va a sufrir el modelo francés. Cambios que no son de gran trascendencia, sino más bien retoques para mantener su estilo.

Así, si nos fijamos en las zonas más tapadas por el camuflaje, podemos ver que en el frontal hay cambios, como un nuevo paragolpes que además cuenta con nuevas tomas de aire en los laterales. Ese es el principal cambio que se aprecia, porque en el resto de zonas del frontal todo está mucho más tapado. En la parte trasera, podemos unas nuevas luces posteriores, con nuevo diseño y también hay cambios en la zona que rodea la placa de la matrícula. Y por último, también se aprecian cambios en el tubo de escape, lo que indica que posiblemente vaya a contar con nuevas motorizaciones.

Motor de más capacidad

En este apartado, todo parece indicar que el futuro Twingo va a reemplazar el actual motor de gasolina de 0,9 litros de cilindrada por un 1.0 TCe de 1 litro. Esa mayor capacidad del motor también se traducirá en algo más de potencia; pero también en un consumo de combustible menor y un nivel de emisiones rebajado, pues ya se ajustará a las últimas normativas en materia de emisiones. La ubicación del motor seguirá siendo trasera.

Y como posible gran novedad, aunque por ahora es un rumor, podría ser que el futuro Twingo contara con una versión eléctrica. Algo que no es en absoluto complicado, pues el Twingo comparte desarrollo y carrocería con el Smart ForFour, y este ya cuenta con una versión EV. Todo estaría pendiente de que por parte de Renault se considerara comercialmente interesante el lanzamiento de esta versión.

Eso lo sabremos cuando estemos más cerca del Salón de París, en septiembre, el momento en el que la marca francesa mostrará su renovado utilitario, aunque la llegada al mercado se producirá ya a principios de 2019.