comscore

Nuevo Range Rover Sport, cuando el lujo tiene un precio

Ve la luz una nueva generación del Range Rover Sport, en este caso la tercera. Se trata de un coche que actualiza su imagen y refuerza su personalidad, adoptando además un esquema híbrido de movilidad que le permite disponer de la etiqueta ECO. El nuevo Range Rover Sport no es barato, pero el lujo y la exclusividad siempre ha tenido un precio. Ahora sólo hace falta que le acompañe la fiabilidad.

Mecánica marca de la casa

Mecánicamente recurre a la plataforma MLA del grupo Jaguar Land Rover, lo que le permite incrementar la ridigez torsional en un 35%
Está disponible con cinco motores; por supuesto con opciones de electrificación. La gama diésel está compuesta por dos bloque de 6 cilindros en línea y 3.0 litros que entregan 250 y 300 caballos de potencia. En ambos casos disponen de electrificación ligera Mild Hybrid de 48V.

RRS 23MY 22 FE 003 GLHD 100522 Motor16

Por encima disponemos de dos variantes híbridas enchufables que entregan respectivamente 440 y 510 caballos. Con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. Por último la gama se cierra con un V8 4.4 de 530 caballos, un motor de origen BMW.
Por supuesto y como es habitual disponemos de suspensión neumática adaptativa y sistema Terrain Response de segunda generación. Ofrece una altura libre de 281 milímetros, con una capacidad de vadeo de 900 milímetros y unos ángulos de entrada, salida y ventral de 33 grados, 30 y 26 respectivamente.
El precio de partida del modelo es de 102.700 euros.