sábado, 28 mayo 2022

El nuevo Range Rover Sport ya está listo para su llegada

La tercera generación del Range Rover Sport ya está preparada para ver la luz. Será el próximo 10 de mayo a las 19:00 horas cuando el esperado SUV se presente en un evento que se podrá seguir a través del canal de YouTube de Land Rover.

Antes de su llegada, el miembro más dinámico de la familia Range Rover ha superado varios desafíos. Entre ellos destacan un récord al escalar el Pikes Peak, la primera travesía registrada del desierto de Rub al-Jali de la península arábiga y el primer ascenso de los 999 escalones de la Puerta del Cielo de China.

Nueva plataforma

El nuevo Range Rover Sport parte de la nueva plataforma JLR llamada MLA, de Arquitectura Longitudinal Modular, que debutó con el Range Rover normal. Esta plataforma está preparada para incorporar tecnologías electrificadas, con hibridación ligera de 48 voltios, híbridos enchufables y versiones totalmente eléctricas.

Range Rover Sport 23MY Teaser

Si hace unos días se desvelaban varios detalles de su diseño gracias a unas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix, ahora la marca ha publicado una serie de teaser que nos descubren parte de su interior. Está diseñado con materiales refinados y destaca por su imagen más moderna.

Con el uso de esta nueva plataforma de JLR llamada MLA , de Arquitectura Longitudinal Modular, que debutó con el Range Rover normal se consigue que el nuevo Range Rover Sport pueda incorporar tecnologías electrificadas, con hibridación ligera de 48 voltios, híbridos enchufables y también versiones totalmente eléctricas.

Además, por lo que hemos podido en las diversas fotos espía, sobre el diseño del nuevo Range Rover Sport, aparentemente, parece más pequeño en comparación con el Range Rover normal. La distancia entre ejes, a simple vista, es similar, pero cuenta con voladizos más pequeños.

En cuanto a detalles que podemos ver ahora que los prototipos tienen menos camuflaje apreciamos cómo cuenta con faros más delgados. Y si miramos en la parte trasera cuenta con nuevas luces traseras en disposición horizontal.

Acuerdo con BMW para los motores del Range Rover Sport

En cuanto a la parte mecánica, Jaguar Land Rover ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con BMW para colaborar en los modelos totalmente eléctricos.

Con eso tal vez se pueda esperar que exista algún tipo de colaboración entre ambas marcas también en la parte de los motores de combustion.

El próximo 10 de mayo se desvelarán todos los detalles de esta esperada tercera generación.