sábado, 28 enero 2023

El nuevo Nissan Terra ya se vende en Filipinas

La plataforma que utilizan los conocidos Nissan Navara (recuerda que lleva un chasis de largueros como casi todo buen pick-up) ha servido a la firma nipona para desarrollar este nuevo todoterreno, el cual fue presentado en el pasado Salón de Beijing. Y es que este Nissan Terra exclusivamente se venderá en Asia y en la zona del Pacífico. Si bien, seguro que no se vería con malos ojos en otros muchos mercados del mundo.

Y es que este todoterreno que mide 4,88 metros de largo, eso es 19 centímetros más que un Nissan X-Trail, también puede presumir de un diseño moderno, además de que en su interior ofrece espacio para siete ocupante, puede contar con los últimos sistemas de ayuda a la conducción…

Con un 2.5 dCi y 190 CV

Ahora este Nissan Terra aterriza en Filipinas, donde llega con un potente propulsor diésel. Se trata del 2.5 dCi que proporciona 190 CV de potencia y 450 Nm de par motor, el cual puede estar emparejado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática de 7 relaciones. Esta última también podrá asociarse a un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora y con bloqueo del diferencial electrónico central. Además este todoterreno presume de tener una altura libre al suelo de 225 milímetros, que no está nada mal.

En Filipinas tiene un precio de partida de 1.499.000 pesos filipinos, que vienen a ser como unos 24.575 euros al cambio actual. Se trata de la versión con propulsión posterior y cambio manual. Si allí lo quieren con cambio automático, su precio sube hasta los 1.615.000 pesos filipinos, unos 26.475 euros. Y si además de automático, lo prefieren con el efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Nissan Terra se va hasta los 2.096.000 pesos filipinos, el equivalente a 34.360 euros.