comscore

McLaren 570S Racing Through the Ages. Una colección única

Ha sido el concesionario que la firma británica tiene en la exclusiva Beverly Hills quien comenzó a hablar con el departamento MSO de McLaren para fabricar una edición especial que iba a estar inspirada en sus legendarios vehículos de carreras.

De este acuerdo han nacido estos exclusivos Racing Through the Ages, una colección compuesta por seis ejemplares (3 McLaren 570S Coupé y otros 3 McLaren 570S Spider) que representan periodos significativos para la firma de Woking en competición.

Inspirados en el mundo de las carreras

Todos ellos han sido personalizados por McLaren Special Operations y reciben elementos únicos, como un alerón posterior específico y unos adhesivos para el capó y el techo, que están inspirados en los utilizados por los GT4. También han sido equipados con el paquete MSO Black Pack, apuestan por unas ligeras llantas forjadas de 10 radios en color negro brillante y su corazón 3.8 V8 Biturbo con 570 CV de potencia ruge ahora a través de un sistema de escape fabricado en titanio.

También sus interiores han sido personalizados con la misma banda de las versiones GT4, hay bordados especiales en sus asientos, un bordado en color naranja en el volante, mientras que la llave está pintada en el mismo color que el vehículo.

Colores emblemáticos para McLaren

Las dos unidades pintadas en el color Muriwai, un Coupé y un Spider, apuestan por este exclusivo color blanco azulado, que está inspirado en la playa de Muriwai de Nueva Zelanda, donde Bruce McLaren compitió por primera vez cuando tenía 15 años. Estas unidades tienen en su exterior un emblema McLaren en color 'Speedy Kiwi'.

Las otras dos unidades pintadas en color Papaya Spark, rememoran este tono elegido para sus vehículos de carrera en los años sesenta y setenta, con los que alcanzaron la cima en carreras Can-Am, Indi500 y Fórmula 1. Estas unidades tienen también un alerón posterior en acabado Burton Blue.

Por último aparecen dos ejemplares que apuestan por el color Sarthe Grey, el mismo color que lucía el McLaren F1 GTR que consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1995. Y para rematar la jugada, su alerón se decora con la inscripción '24 Heures Du Mans – Winners 1995' en letras blancas.