comscore

El nuevo McLaren Artura GT4 hace su debut en el Goodwood Festival

Qué mejor escenario para hacer la presentación del McLaren Artura GT4 que el Goodwood Festival of Speed, Sussex, Inglaterra. Un evento único en el mundo del automóvil que se celebra este año entre el 23 y el 26 de junio.

Motor sin hibridación

McLaren Artura GT4 2 Motor16


El Artura de carretera dispone de un sistema de propulsión híbrido. Cuenta con un compacto motor de gasolina V6 de 120 grados biturbo completamente nuevo, asociado a un motor eléctrico Axial Flux ubicado en la transmisión.


Para la versión de competición el motor V6 por sí solo genera una potencia más que suficiente para resultar competitivo al máximo en la categoría GT4, cumpliendo estrictamente con la normativa. Esta no permite propulsores híbridos. La ausencia de componentes híbridos supone un ahorro de peso de 130 kg en un coche que ya es súper liviano.


Mientras que el espacio dentro del monocasco de carbono para la batería híbrida del Artura de carretera, en el GT4 ahora alberga el sistema de transmisión auxiliar, manteniendo el peso central y bajo.


El nuevo motor V6 cuenta con dos turbocompresores de respuesta rápida situados dentro de la V del motor. Y la unidad ha sido diseñada para ofrecer una mejor respuesta del acelerador y una mayor economía de combustible en referencia al motor M838 V8 utilizado en el 570S GT4, incluso sin electrificación. Considerablemente más ligero y compacto, el nuevo motor V6 mejora aún más la relación peso-potencia, baja el centro de gravedad del automóvil y beneficia la distribución del peso.


El motor V6 está controlado por una ECU de Bosch Motorsport para afinar la gestión del ‘Balance of Performance’, esencial para competir en la categoría GT4. El Artura GT4 también cuenta con un cableado modular, lo que reduce los tiempos y costos de reparación.


La potencia se entrega a través de una caja de cambios de siete velocidades con un conjunto mejorado, con un software de diagnóstico integrado. La versión de calle monta una caja de cambios de ocho velocidades adaptada al motor eléctrico para la marcha atrás.