comscore

Italdesign Zerouno Roadster. La primera imagen

Ayer día 13 de febrero Italdesign Giugiaro comenzó la celebración de su 50 cumpleaños con una rueda de prensa en su sede de Moncalieri (Turín) a la que el único medio español invitado fue Motor 16. El CEO de Italdesign, Jörg Astalosch, aseguró durante el encuentro con la prensa mundial que la primera creación de Italdesign Automobili Speciali, el superdeportivo Zerouno, ha conseguido atraer la atención de un buen número de clientes y también ha dado a conocer la gran capacidad de trabajo de la empresa italiana propiedad del Grupo Volkswagen.

Recordemos que Italdesign Automobili Speciali está terminando de construir a mano cinco unidades del Zerouno que ya están vendidas por una cantidad de 1,5 millones de euros la unidad y que se entregarán con motivo del Salón de Ginebra de primeros de marzo. El coche lo probó Motor 16 en exclusiva el pasado mes de octubre, un deportivo de excepción realizado en fibra de carbono dotado de un motor V10 de 610 caballos. Unas características que heredará en parte la versión Roadster que se presentará en el Salón de Ginebra y de la que Italdesign ha adelantado la primera imagen.

Con techo tipo Targa

El coche contará con pequeños refuerzos en el chasis para compensar la ausencia de techo, un techo tipo targa también construido en fibra de carbono. La fabricación del Zerouno Roadster también estará limitada a cinco unidades y, por lo que sabemos, ya hay una de ellas apalabrada por el mismo comprador de Hong Kong al que Italdesign le entregará dos Zerouno Coupé en las próximas semanas, un comprador que tendrá que desembolsar alrededor de cinco millones de euros por los tres coches. Además, Italdesign sigue apostando a tope por la investigación de la movilidad en las ciudades del futuro y, además del Zerouno Roadster, la firma italiana presentará una evolución de su Pop-up, desarrollado en colaboración con la firma Airbus.