comscore

La prueba de la ITV que no tendrán que pasar los coches eléctricos

Con el objetivo de acostumbrarse a las nuevas tecnologías, este 1 de junio entrará en vigor la innovadora Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con una serie de cambios que afectan, también, a los coches eléctricos. Este es un examen por la que deben pasar todos los coches, vehículos, motos o similares que circulan por la carretera, dependiendo de su antigüedad, y que cobra un nuevo sentido en ciertos aspectos.

A continuación, en el artículo te daremos más detalles sobre esta disposición que involucrará a los conductores sustentables.

7
Examen aprobado, podrás circular sin problemas

Examen aprobado, podrás circular sin problemas

Como lo indica el título, una ITV con resultado positivo quiere decir que se aprobó la inspección. En otras palabras, significa que no es necesario volver hasta la próxima fecha de vencimiento. Igualmente, es esencial colocar la etiqueta que certifica su superación, el lugar correcto del parabrisas frontal. Si carece del mismo, el castigo será de 80 euros sin quita de unidades en el permiso de conducir. Las autoridades estarán muy atento a esta particularidad en las calles.