comscore

La nueva marca de coches que aterriza en España con precios imbatibles

Aunque ya cuenta con una amplia gama de vehículos a la venta, EVO es todavía una marca bastante desconocida en el mercado español. Pero quiere hacerse notar apostando por una gama de coches a precios muy competitivos y la apertura de 60 concesionarios en 2024, con los que tendrá cobertura total en toda España y con los que pretende «alcanzar una cuota de mercado significativa», según explican.

Auto EVO ha llegado a España de la mano del fabricante italiano DR Automobiles, con origen en China, y comercializa en nuestro país cinco modelos del segmento SUV: EVO 3, EVO 4, EVO 5 y el pick up EVO CROSS4, a los que ahora añade otro crossover de grandes dimensiones, el EVO 7.

EVO 3 Motor16
EVO 3.

Todos los SUV de la marca y sus precios

Según su web, el reto de EVO es «crear los coches más baratos del mercado. Puede ofrecerte el mejor precio sin renunciar a la calidad, a la comodidad y a la mejor tecnología», explican. Con esta filosofía, el EVO 3, el SUV más pequeño de la marca (de medidas similares al Dacia Sandero), está disponible desde 17.900 euros en su versión de gasolina 1.5 de 113 caballos mientras que la variante bifuel de gasolina y GLP de 107 CV cuesta 19.400 euros.

EVO 4 Motor16
EVO 4.

De tamaño mayor que el anterior, la marca oferta el EVO 4 S1 1.6 de gasolina con 115 CV por 20.900 euros mientras que la variante de este modelo 1.6 gasolina/GLP cuesta 21.900 euros.

Al EVO 4 le sigue el EVO 5, que en su versión de gasolina con 127 caballos se queda en 21.900 euros y el bifuel de 127 caballos se puede comprar por 22.700 euros. Por otro lado, el pick-up EVO CROSS4 se queda en 25.400 euros.

evo7 frontal Motor16
EVO 7.

EVO 7, con seis o siete plazas por el mismo precio

El último modelo que llega a la familia de la marca, el EVO 7, equipa un motor de 1.5 litros turbo de gasolina que entrega una potencia de 174 CV y 288 Nm de par máximo y se combina con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera.

Se trata de un modelo de gran tamaño, con 4,80 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,81 metros y ofrece, por el mismo precio, configuraciones de seis o siete plazas, además de un maletero con una capacidad de carga de 230 litros con 7 plazas, que llega a los 1.050 litros con la fila trasera abatida.

En el equipamiento de este modelo destacan elementos como los faros LED, cámara 360º asociada a 12 sensores de aparcamiento, control de crucero con limitador y asistente de arranque en cuestas. Además, cuenta con apertura eléctrica del maletero manos libros y tres modos de conducción -normal, ECO y sport-, así como asistente de aparcamiento semiautomático, que permite realizar las maniobras sin tocar el volante.

En el interior destaca la tapicería de cuero, asientos eléctricos y calefactables, acceso de arranque sin llave, techo panorámico, climatizador automático de tres zonas, instrumentación digital, sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 19 pulgadas y cristales tintados.

Este SUV se suma a los otros cuatro con los que cuenta la marca en el mercado español, que destacan por ofrecer opciones bifuel -gasolina y GLP (Gas de Petróleo Licuado)- y tienen la etiqueta ECO de la DGT.