comscore

Nueva campaña de la FIA. #ParkYourPhone

Hablar por el teléfono móvil mientras se conduce multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir un accidente y, para los conductores, peatones y ciclistas, solo unos segundos de distracción pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es por ello que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha lanzado en Europa una campaña, ParkYourPhone (aparca tu móvil), con la que se pretende concienciar sobre los peligros de mezclar tráfico y smartphone.

La campaña, que ha sido presentada en el Parlamento Europeo, se pondrá en marcha en más de 20 países. En España, esta iniciativa cuenta con el apoyo de los clubes automovilísticos RACE y RACC, que distribuirán a través de sus diferentes canales de comunicación vídeos e imágenes y realizarán diferentes iniciativas para reforzar el mensaje. El proyecto cuenta también con la colaboración de diversas instituciones europeas y del cantante Pharrell Williams, embajador de la misma.

1 Xe3FgJ1PWaUvm Motor16

'Stop Distracciones'

Además de en esta campaña, el RACE participa en diferentes acciones a favor de la seguridad vial. Una de las más destacadas es 'Stop distracciones', impulsada junto a Castrol y BP, y en la que se alerta de los riesgos de conducir utilizando el móvil. Bajo el hashtag #StopChatear, la acción revela que más de 13 millones de conductores españoles reconocen utilizar el móvil al volante, muchos de ellos para mandar mensajes por whatsapp.

El peligro del móvil

También el RACC expresa su compromiso con la seguridad vial en acciones como el estudio realizado el pasado año en el que advertía de que el 26% de los conductores admiten utilizar el móvil ?siempre o a menudo? en sus desplazamientos, un porcentaje que aumenta hasta el 47% en el caso de los peatones. Este mismo estudio ponía de manifiesto que el 43% de los conductores reconocen prácticas tan peligrosas como escribir mensajes con el coche en movimiento, o que 1 de cada 5 peatones continúa utilizando el móvil mientras cruza el paso de cebra.