comscore

Nuestro Jeep Compass pega el estirón y se convierte en este Commander

Unas semanas más tarde de anunciar este nuevo Jeep Commander la firma americana desvela todos los detalles de este nuevo SUV que ha sido específicamente desarrollado para Sudamérica, de forma que parece complicado que lo lleguemos a ver por Europa como un punto intermedio entre los Jeep Compass y Jeep Grand Cherokee.

Estéticamente deja clara su naturaleza, con elementos estéticos muchos de ellos heredados de otros modelos de la firma americana. Ahora bien, el nuevo Commander es un vehículo nuevo y eso se refleja en detalles como una parrilla con las inconfundibles siete aberturas, conectada con sus faros, que tienen tecnología Full LED, la que también se encuentra presente en sus pilotos posteriores, los cuales tienen un cierto aire a los que lucen los Jeep Grand Cherokee L.

Mide 4,77 metros de largo

En cuanto a sus dimensiones hay que decir que este nuevo Commander mide 4,77 metros de largo, lo que vienen a ser 38 centímetros más de lo que mide 'nuestro' Jeep Compass, un modelo del que pide prestada su plataforma, la cual también se ha estirado de 2.636 a 2.794 milímetros. Ten en cuenta que este nuevo Commander también mide 1,86 metros de ancho y 1,68 metros de alto.

Ese estirón respecto al Compass le permite ofrecer un interior más espacioso, pero sobre todo, es esencial para añadir una tercera fila de asientos, porque todos vendrán con una configuración de siete plazas. Eso sí, usando todas ellas el maletero se reduce a 233 litros, aunque crece hasta los 661 litros con cinco plazas. En esta posición ofrece 223 litros más que el Compass. Y cuando solo se usan los dos delanteros presume de cubicar hasta 1.760 litros de capacidad. A todo ello también puedes sumar otros 31 litros adicionales repartidos por huecos interiores.

1 tN4H8JY3qRv69 Motor16

Esa tercera fila tiene toda la pinta de ser útil solo por los más pequeños de la casa, pero si de forma ocasional la tuvieran que ocupar personas adultas decir que la segunda fila puede regularse longitudinalmente en hasta 140 milímetros para jugar con el espacio para las piernas.

Con acabados Limited y Overland

Este nuevo Jeep Commander llega a Brasil con los niveles de equipamiento Limited y Overland. El primero de ellos ya cuenta con llantas de 18 pulgadas, asientos vestidos en piel y microfibra… Pero el Overland añade las llantas de 19 pulgadas y asientos de cuero marrón.

Ahora bien, ambos ya cuentan con cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, así como con una pantalla de infoentretenimiento con 10,1 pulgadas, la cual suma conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El más equipado cuenta con un equipo de sonido Harman Kardon con nueve altavoces y 450 vatios, tecnología Alexa, techo panorámico eléctrico, portón trasero manos libres…

La seguridad se ha tenido especialmente en cuenta y el Commander puede contar con los últimos asistentes de ayuda a la conducción.

Con 170 y 185 CV de potencia

Bajo su capó hay dos opciones para poder elegir, que comienzan con la versión T270, que esconde un 1.3 Turbo con 185 CV y 270 Nm adaptado para funcionar con gasolina o con etanol. Se combina con un cambio automático de 6 velocidades y con un sistema de tracción delantera que añade el programa Traction Control+ para mejorar la tracción fuera del asfalto.

2 tN4H8JY3qRv69 Motor16

Pero también está disponible el TD380, cuyo motor 2.0 Diésel eroga 170 CV y 380 Nm. Este viene con cambio automático de 9 velocidades y con un sistema de tracción total que añade bloqueo para el diferencial central, selector de terrenos (Arena/Asfalto/Nieve y Automático), control de descensos, una altura libre al suelo de 212 milímetros… Y en su pantalla central plasma unos gráficos específicos en su modo off-road.

Este nuevo Jeep Commander se va a fabricar en la planta de Polo Automotivo de Goiana en Brasil, donde ya se puede reservar. Ahora bien, las primeras entregas no se harán efectivas hasta el mes de octubre, además de que sus precios oscilan entre los 199.990 reales (32.570 euros) que cuesta el Commander Limited T270 y los 279.990 reales (45.590 euros) que piden por el Commander Overland TD380 4×4.