comscore

Novitec Rosso Ferrari 488 GTB N-Largo. Con carrocería de carbono

No es la primera vez que los preparadores alemanes de Novitec «meten mano» al deportivo Ferrari 488 GTB. Es más, incluso nos han llegado a motrar de lo que son capaces de hacer con su versión Spider. Pero ahora han querido ir un paso más allá con este salvaje Novitec Rosso Ferrari 488 GTB N-Largo, del que tan sólo van a fabricar once unidades.

Inspirado en los F40

Precisamente las criaturas más exclusivas de este especialista alemán llevan la denominación N-Largo, que se desmarcan del resto por ofrecer un completo kit de carrocería en la que destacan unos pasos de rueda mucho más anchos. En concreto esta criatura se ensancha 140 milímetros sobre las versiones de serie y también se acompaña de nuevos apéndices aerodinámicos que se fabrican en carbono y que están inspirados en un verdadero mito de la firma del cavallino rampante, el Ferrari F40.

Con el fin de rellenar sus nuevos pasos de rueda se han instalado un nuevo conjunto de llantas forjadas (Novitec incluso nos las ofrece en carbono). Son de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás, que se calzan con neumáticos 255/30 R21 delante y 335/25 R22 detrás.

Novitec le ha instalado unas suspensiones específicas que permiten acercar su carrocería 25 milímetros al asfalto, al igual que se añade un sistema de elevación para su eje delantero.

De 670 a 772 CV

Este Novitec Rosso Ferrari 488 GTB ya contaba con lo más de lo más en preparación mecánica. Su corazón 3.9 V8 Biturbo recibe una centralita N-Tronic, además de un completo sistema de escape específico. Gracias a todo ello, la potencia escala de 670 a 772 CV de potencia, al igual que su par motor se incrementa drásticamente hasta los 892 Nm. Gracias a ello, esta máquina se encuentra a un paso de máquinas como los Ferrari F12 Tdf y los Ferrari 812 Superfast, criaturas que esconden un poderoso motor V12.

Con este incremento de potencia, este Novitec Rosso Ferrari 488 GTB N-Largo se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos, de igual manera que su velocidad máxima supera los 342 km/h.

Como te hemos dicho, Novitec Rosso sólo va a fabricar 11 carrocerías N-Largo para los Ferrari 488 GTB, pero también para los Ferrari 488 Spider. Todos ellos se podrán personalizar por dentro dependiendo de los gustos y las necesidades de su propietario.