comscore

Maserati Ghibli 2018. Pequeñas novedades al descubierto

Parece que Maserati sigue trabajando en la renovación del nuevo Ghibli. El modelo de la marca del tridente tiene pensada una renovación bastante profunda que actualizará tanto su exterior como su interior. Pues bien, nuestros fotógrafos espías han cogido a este modelo premium realizando precisamente uno de los test invernales (aprovechando que en el Norte de Europa aún hay nieve) que pondrán a punto su nueva figura.

Renovado tanto por fuera como por dentro

Como decíamos, el ejemplar que veis en las imágenes ha sido cazado por carreteras suecas mientras los ingenieros de Maserati le realizaban los test invernales. En una primera impresión podemos ver como el nuevo vehículo se encuentra en un estado bastante avanzado de renovación aunque el camuflaje nos tapa sus novedades más jugosas.

Según podemos apreciar en las imágenes, tanto el frontal como su trasera están ocultas bajo un camuflaje muy denso. Esto quiere decir que la marca no quiere dejarnos ver sus nuevos faros (seguramente con tecnología LED) ni su configuración para no adelantarnos la nueva imagen que la marca ha pensado para uno de sus modelos estrella.

El interior del habitáculo sigue siendo un misterio para nosotros, pero se espera que la actualización también afecte a su configuración con nuevos acabados y opciones, así como un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de mayor tamaño y software actualizado. Actualmente ya cuenta con Apple Car y Android Auto aunque no es descartable que pueda incluir mejoras estéticas a la hora de navegar entre sus pantallas y opciones.

El Ghibli llegaba al mercado en 2013 y ya a finales de 2016 recibía su primera actualización. En 2017 además estrenaba mejoras en el habitáculo y el equipamiento, además de recibir más opciones de personalización. Pero no será hasta 2018 cuando el nuevo Ghibli reciba una actualización mayor que además de las mejoras estéticas dispondrá de un habitáculo rediseñado con más opciones. Su fecha de presentación más próxima será el IAA Frankfurt 2017, que se celebra en el mes de septiembre.