comscore

Baja provisional: ¿qué es y cómo lo puedes solucionar?

En el caso de que estés pensando en dejar de usar tu coche durante cierto tiempo sin usar tienes que saber que cabe la posibilidad de poder dar de baja el mismo de forma temporal,

En este post te hablaremos de la baja provisional: ¿qué es y cómo lo puedes solucionar?

Se trata de un proceso que guarda cierto parecido a la baja definitivo de un vehículo pero tiene un tiempo limitado.

Todo conductor tiene que tener en cuenta que una vez que llega el final de la vida útil del coche es necesario darlo de baja de una forma definitiva pero hay una opción que resulta intermedia.

4
Situación en la que se encuentra un vehículo en este caso

Se podría decir que cuando se piden este tipo de solicitudes tienen una duración máxima de un año y de hecho, antes de que llegue la finalización se puede llegar a solicitar una prórroga que durará un año.

En el momento el cual finalice el plazo de dicha baja temporal el vehículo tendrá la situación de alta administrativa con las implicaciones que conlleva.

Mucho antes de que pueda volver a la circulación el vehículo será necesario solicitar el alta y en caso de que se decida no volver a usarlo será necesario presentar la solicitud de la baja definitiva.

Hay que tener en cuenta que no se debe circular con el coche mientras esté en situación de baja.

Además de toda esta información, es necesario que se tenga en cuenta que el vehículo va a quedar exento de pagar el impuesto municipal de circulación.