comscore

Radares invisibles: así son y así nos multa la DGT con ellos

La Dirección General de Tráfico ha hecho hincapié en estos últimos tiempos por medio de la publicidad de la ubicación de un sinfín de radares que son fijos pero no de los que son móviles.

Y en caso de que te preguntes por los radares invisibles: así son y así nos multa la DGT con ellos vas a tener conocimiento por medio de este post acerca de ello.

De hecho, es posible que, por mediación de una serie de mecanismos, seas capaz de saber dónde están los que son móviles y es posible que también llegues a saber dónde se encuentran los radares invisibles.

Sobre la velocidad para el radar

La estrenada Ley de Tráfico no permite que se llegue a adelantar rebasando en unos 20 kilómetros por hora la velocidad máxima que se indique en la vía.

Además de esto añade unas sanciones para aquellos conductores que lleven dentro de sus coches detectores o inhibidores de radares.

Y hay que sumarle a todo esto la presencia de los radares invisibles ya que los conductores tienen que tener en cuenta que las prisas nunca son buenas y cada vez lo son menos.

Los dispositivos de la DGT no llegan a saltar a la velocidad máxima exacta sino que lo que hacen es que cuentan con una brecha que suele salvar de la multa.

El objetivo que tiene esto no es para que el conductor se anime a correr más sino que lo que se busca es conseguir reducir el margen de error con respecto a los velocímetros de los vehículos.

La brecha va a variar dependiendo de la velocidad máxima que esté permitida, es decir, no va a ser igual de sensible a 100 km/h que a unos 130 km/h.