comscore

Por tu seguridad: la DGT se gasta 600.000 euros

El año pasado la DGT ingreso más de cuatrocientos cuarenta millones de euros en multas de circulación. Este dinero se debe destinar, entre otras cosas, a la financiación de servicios y actuaciones en materia de seguridad vial. Gracias a esa recaudación la Dirección General de Tráfico ha adquirido nuevo material para seguir ampliando su red radares por garantizar la seguridad de los conductores. En total ha comprado 70 radares móviles para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que supone una inversión de 610.678,25 euros.

Este tipo de radares se pueden ubicar de dos formas: la más tradicional sería dentro de un coche de la Guardia Civil o en el interior de un coche camuflado, también se pueden colocar sobre un trípode junto a la vía siempre que sea operado por un agente. Además funcionan tanto con el vehículo en movimiento como en parado.

Habrá 70 radares móviles nuevos en las carreteras que costarán a la DGT 610.678,25 €

El número de radares en España está en constante crecimiento. Hace unos meses la DGT presupuestó algo más de 17,5 millones de euros para la adquisión de de 300 nuevos radares, de los cuales 180 eran de tramo y 120 cinemómetros fijos. Ahora hay que sumar 70 nuevos radares móviles a la inmensa red de control de carretera que cuenta con más de 2000 radares.

Los radares se distribuyen por toda la geografía española, pero no lo hacen de manera regular. Hay provincias que cuentan con más número de estos dispositivos, como es el caso de Madrid, que es la provincia de nuestro país que más radares presenta, seguida de Sevilla, Baleares y Alicante.

dgt