comscore

California impone para las bicicletas eléctricas una norma revolucionaria. Y podrían salir imitadores

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse y cada vez son más los usuarios que eligen este medio de transporte como opción más ecológica, económica y sencilla de conducir, que también es importante. 

Pero también ha supuesto la saturación de las vías en muchos países. California, en Estados Unidos, está pensando seriamente en implantar un carnet para poder usar bicicletas eléctricas.

Según la propuesta, la licencia de e-Bike consistiría en pasar una prueba escrita, vía online, que certifique el conocimiento del código de circulación para obtener una identificación emitida por el Estado.

Diversificando la movilidad

aumento de la bicis eléctricas

Las bicicletas eléctricas han ganado mucha popularidad en los últimos años y se han convertido en el segmento de mayor crecimiento en el mercado de bicicletas. Ahora, son las principales impulsoras del mismo.

Esto se debe a varias razones, como la preocupación por el medio ambiente, el aumento del tráfico y los problemas de movilidad en las ciudades, así como la búsqueda de una forma de ejercicio más accesible para personas de todas las edades y habilidades.