comscore

Porsche tendrá una fábrica en Alemania para bicicletas eléctricas

Porsche, a través de dos de sus ‘joint ventures’, ha puesto en marcha, junto con la empresa holandesa Ponooc Investment, su nuevo negocio de bicicletas eléctricas. Este tendrá su sede en Ottobrunn (Alemania) y desde allí la marca desarrollará sistemas de propulsión eléctrica para vehículos de dos ruedas.

Esto incluye motores, baterías y arquitectura para el software de estas bicicletas eléctricas, estas últimas necesarias para soluciones de conectividad. La marca prevé desplegar estos sistemas de propulsión en sus modelos P2 eBike, de cara a lanzar una nueva generación de ‘e-bikes’ a mediados de esta década.

En lo que respecta al equipo directivo del nuevo proyecto, el antiguo consejero delegado de Porsche Lifestyle, Jan Becker, será el presidente de Porsche eBike Performance. Su homólogo en el negocio de P2 eBike será Moritz Failenschmid, que es director general de Focus Bikes.

Porsche seguirá trabajando a su vez con Rotwild

2022 porsche ebike 2 Motor16

«Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las e-bikes. Por eso estamos ampliando constantemente nuestras actividades en este ámbito», ha afirmado el vicepresidente del consejo de administración de Porsche, Lutz Meschke.

Además de los sistemas de propulsión compactos de Fazua, Porsche eBike Performance desarrollará y producirá sistemas de propulsión de ‘e-bikes’ especialmente potentes bajo la marca Porsche. Ambas categorías de productos se distribuirán en el futuro a los fabricantes de ‘e-bikes’ de todo el mundo, actuando la recién creada empresa conjunta como socio tecnológico. Los sistemas de propulsión eléctrica se utilizarán tanto en las ‘e-bikes’ de Porsche como en los productos de otras marcas.

Independientemente de las actividades del ‘joint venture’, Porsche ha aclarado que seguirá trabajando con su socio Rotwild en sus actuales modelos de bicicletas eléctricas. En marzo de 2021, la empresa lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con las eBike Sport y eBike Cross.