comscore

Nissan y Repsol dan impulso a la movilidad eléctrica

Nissan colaborará con Repsol en la ampliación de la red de recarga de eléctricos con la instalación de 15 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de Repsol, que podrán ampliarse próximamente. A su vez, los propietarios de un modelo eléctrico de Nissan, como el LEAF o la e-NV200, podrán beneficiarse de un 50% de bonificación en la red de Repsol. Estos son los puntos principales del acuerdo que han firmado Nissan y Repsol para impulsar la movilidad eléctrica y que ha sido dado a conocer durante la celebración del III Webinar del fabricante nipón titulado 'Reflexiones sobre la infraestructura de carga para vehículo eléctrico'.

Motor16

Actualmente, Repsol cuenta con más de 250 puntos de recarga en lugares públicos, entre los que se incluyen 70 de carga rápida. Además, tiene más de 1.000 terminales de ámbito privado instalados en empresas y viviendas particulares y dos puntos de recarga ultrarrápida, que permiten llenar la batería en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.

Ventajas para los clientes

Nissan cuenta con 140 puntos de recarga en sus concesionarios a los que sumará los que abra ahora en colaboración con Repsol, que garantiza que la electricidad con la que se recarga procede de fuentes 100% renovables.

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia: «Colaborar con una compañía multienergética como Repsol proporcionará a todos los usuarios de vehículos eléctricos mayor tranquilidad y ventajas económicas, especialmente en el caso de todos los propietarios de un Nissan LEAF o una e-NV200, que obtendrán bonificaciones del 50% sobre la tarifa normal, en toda la red de recarga eléctrica de Repsol en España. Resolviendo el problema de la infraestructura de carga en nuestro país podremos posicionar a España como punta de lanza en la carrera hacia la electrificación».