comscore

Nissan e-NV200 XL Voltia. Casi dobla su capacidad de carga

Nissan ha colaborado con Voltia, especialistas europeos en movilidad eléctrica, para crear esta particular y capaz versión de su Nissan e-NV200, la cual se va a ofrecer directamente en los concesionarios que la firma nipona tiene repartidos por toda Europa. Si bien, por el momento Nissan no ha desvelado cuando serán lanzados al mercado. Y entonces conoceremos sus precios.

Ideado para ofrecer una mayor capacidad de carga y pensando en las empresas de reparto urbanas, estos Nissan e-NV200 XL Voltia son la solución perfecta para las entregas de último kilómetro, pues gracias a los cambios efectuados se pueden minimizar los viajes y maximizar la autonomía.

De 4,2 a 8 metros cúbicos

Para comenzar, decir que esta conversión (no dicen si la adaptación la hace Nissan u otra empresa externa) le permite ofrecer una capacidad de carga de 8 metros cúbicos, lo que supone una gran diferencia con las versiones normales, que tienen 4,2 metros cúbicos (un aumento del 90%). Esto se debe a que su parte posterior ha sido debidamente modificada, pero por el momento no se han desvelado sus nuevas dimensiones.

Lo que parece claro es que es considerablemente más alta y larga que el resto de los e-NV200, que miden 1,86 metros de alto y 4,56 metros de largo. La distancia entre ejes no ha variado, por lo que su longitud crece a base de estirar el voladizo posterior.

Ahora bien, los e-NV200 cargan hasta 770 kilos, pero el mayor peso de estos adaptados harán que esa cifra sea menor.

Mecánicamente no habrá sorpresas, porque estos Nissan e-NV200 XL Voltia mantienen un motor con 80 kW de potencia (109 CV) y un par motor de 254 Nm, el cual se alimenta de unas baterías de iones de litio con 40 kWh de capacidad. En cualquier e-NV200 esto se traduce en una autonomía de 200 kilómetros en ciclo WLTP, que disminuirá por el mayor peso y la peor aerodinámica en estos XL Voltia. Si bien, se trata de vehículos enfocados al reparto urbano (se beneficiarán de un radio de giro bastante ajustado), donde se le saca el mayor partido a su naturaleza eléctrica y donde es complicado sobrepasar esa barrera de kilometraje.