comscore

Nissan X-Trail Hybrid. Ya a la venta en Japón

La nueva generación del Nissan X-Trail acaba de estrenar una versión híbrida que se pone a la venta en Japón, por el momento. Su mecánica está compuesta por un propulsor de gasolina atmosférico de dos litros y cuatro cilindros que proporciona una potencia de 147 CV y un par máximo de 207 Nm. A este motor «principal» se le suma otro segundo, que es eléctrico, el cual puede ofrecer otros 40 CV adicionales y un par motor extra de 160 Nm. Según apunta Nissan, la suma de estos dos propulsores ofrece prestaciones semejantes a las del 2.5 de gasolina, pero con un consumo equiparable al de sus eficientes versiones dCi.

Híbrido convencional

Una de las innovaciones que presenta este Nissan X-Trail Hybrid es su sistema «Intelligent Dual Clutch Control», un sistema de doble embrague en paralelo mediante el cual la energía de su unidad híbrida se entrega directamente a la transmisión sin conversor de par, permitiendo también la recarga de sus baterías, que son de ión-litio y no se pueden recargar en un enchufe doméstico, no es plug-in (se desconoce el espacio que ocupan y si se pueden combinar con la configuración de siete plazas). El consumo medio homologado en el ciclo japonés es de 4,8 l/100 km, mientras que las emisiones de óxidos de nitrógeno NOx se reducen un 75%.

Decir que ambos propulsores se asocian a una caja de cambios automática del tipo CVT de variador contínuo.

Más equipamiento extra

Además de toda esta tecnología, el Nissan X-Trail Hybrid estrenará entre su equipamiento de serie la última generación del sistema NissanConnect, junto a la frenada de emergencia en ciudad.

Otros pequeñas novedades del Nissan X-Trail Hybrid están enfocadas a conseguir la mayor eficiencia posible, como una aerodinámica más cuidada, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una instrumentación específica en su interior que nos informa del estado en que se encuentra su sistema híbrido.

El Nissan X-Trail Hybrid está disponible en Japón con tracción delantera 2WD o 4WD, con sistema All-Mode. Si traducimos sus precios de yenes a euros, decir que la versión de acceso tiene una tarifa que ronda los 21.500 euros. Es más que probable que este Nissan X-Trail Hybrid llegue a Europa, además, tampoco sería una «locura» poder trasladar esta tecnología a su hermano pequeño, el Nissan Qashqai.