comscore

Nissan Serena: a Japón llega su sexta generación

Aunque de una gran parte del mundo los monovolumen han desparecido prácticamente canibalizados por los florecientes SUV, en mercados como Japón aún tienen mucha vida. Precisamente allí ahora se ha presentado la sexta generación del legendario Nissan Serena, que llega para reemplazar al actual, lanzado al mercado allí en el año 2017.

Japón continúa siendo un fuerte mercado para los monovolumen. Muestra de ello es que prácticamente todas las marcas locales ofrecen diferentes vehículos de este corte, de manera que este Nissan Serena deberá verse las caras con conocidos rivales como los Honda Step WGN y Toyota Noah/Voxy.

Es la sexta generación del Nissan Serena

La sexta entrega del Nissan Serena adopta un nuevo lenguaje de diseño para su carrocería, donde encontramos un frontal de nueva factura en el que unos llamativos faros Full LED se combinan con una parrilla delantera de estilo V-Motion. Aunque conserva las características líneas angulares de este tipo de vehículo, el nuevo Nissan Serena se muestra más atractivo a la vista. Además de que la compañía nipona lo ofrecerá allí con dos variantes de estilo ligeramente diferenciadas.

Por un lado llegarán los Nissan Serena Luxion, que lucen un aspecto más exclusivo y lujoso. Para ello en su exterior encontramos paragolpes y faldones laterales más prominentes, además de una parrilla delantera que se fusiona con la que hay en su paragolpes. Quienes deseen un look más deportivo se ofrecerá la versión Autech, que también añade detalles exteriores cromados y un tapizado más dinámico en su habitáculo.

El nuevo Nissan Serena es más largo, ancho y alto

2023 Nissan Serena. Imagen estática exterior.

La sexta generación del Nissan Serena también crece si se compara con su antecesor. Tanto es así que su carrocería se estira de 4,69 a 4,77 metros de largo. Decir que la anchura ha pasado de 1,70 a 1,72 metros, de la misma manera que la altura lo hace de 1,87 a 1,89 metros. Pero lo que se mantiene inalterado respecto a la quinta generación es su distancia entre ejes, con 2.870 milímetros de batalla.

Es por esta razón por la que la amplitud interior continúa siendo soberbia en este Nissan Serena. Si bien, ahora gracias a una nueva configuración interior y a unos asientos con nuevo diseño la compañía nipona dice que hay 120 milímetros adicionales para el espacio de las piernas si se compara con su antecesor. También aparece un nuevo asiento multiuso para la plaza central que permite variar el diseño interior de 7 a 8 plazas. Además hay nuevos huecos para dejar pequeños objetos, posavasos, puertos USB, Wi-Fi a bordo…

Más amplitud en el interior de estos Nissan Serena

2023 Nissan Serena. Imagen interior.

El puesto de conducción también ha variado de forma significativa para convertirse en un puesto totalmente digital. Aquí además desaparece el tradicional selector del cambio, que deja paso a una botonera que se ubica junto a un panel sensible al tacto y desde el que se maneja el climatizador automático. El nuevo Nissan Serena también llega equipado con dos puertas laterales correderas de manera eléctrica y un portón trasero que presenta una luna de apertura independiente que facilita las operaciones de carga y descarga en sitios más justos.

La seguridad también gana puntos en el nuevo Nissan Serena, que se beneficia del sistema ProPilot 2.0 en el caso del acabado Luxion. Este sistema permite la conducción ‘manos libres’ en carretera, el estacionamiento remoto con capacidad para memorizar espacios… Sin embargo todos los Nissan Serena se conforman de serie con el ProPilot ‘a secas’.

La tecnología e-Power de segunda generación llega al Nissan Serena

2023 Nissan Serena. Imagen motor e-Power.

La configuración interior y la llegada de una gran luna delantera dicen que asegura la posibilidad de que sus ocupantes se mareen. Nissan también ha creado un asiento que filtra mejor el movimiento, ha cambiado la posicion de su cabina digital, ha mejorado el aislamiento acústico, ha instalado un volante más rígido y mejoras en la suspensión. Todo ello para optimizar el confort de marcha en este nuevo Nissan Serena que llega con el sistema e-Power de segunda generación.

Esta tecnología tiene un principio calcado al que acaban de estrenar ‘nuestros’ Nissan Qasqhai y Nissan X-Trail. Pero en esta ocasión su mecánica híbrida esconde un motor 1.4 atmosférico y con tres cilindros que se emplea como generador para alimentar a un motor eléctrico con 120 kW de potencia (163 CV) y 315 Nm de par motor. Este es el único motor encargado de mover sus ruedas delanteras. Sin embargo el Nissan Serena también llega a Japón con una mecánica tradicional que apuesta por un 2.0 atmosférico de cuatro cilindros capaz de proporcionar 150 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Este bloque de gasolina se acompaña de un cambio automático de tipo CVT y ofrece la posibilidad de elegirse en variantes con tracción delantera o total. A diferencia de su e-Power que exclusivamente es tracción delantera.

Aunque ha sido recién presentado en Japón, el nuevo Nissan Serena ya está a la venta allí con precios que arrancan en los 2.768.700 yenes (19.295 euros) que cuesta la versión de acceso equipada con el motor de gasolina. Sin embargo llegan a alcanzar los 4.798.200 yenes (33.435 euros) en el caso de la versión con mecánica e-Power y acabado Luxion. Y esto le hace ser ligeramente más caro que las versiones más completas de sus principales rivales en Japón.