comscore

Dos décadas a sus espaldas y como el primer día

El Porsche Cayenne cumple dos décadas en el mercado. Une efeméride importantísima para la marca, pues del Cayenne podemos decir que cambió la historia de Porsche para siempre.

Cayenne, un mito sobre ruedas

Se trata de un modelo que abrió las puertas de Porsche a nuevas realidades y a nuevos conceptos automovilísticos, tanto en materia de modelos, pues nunca antes se había imaginado que la marca podría fabrican un 4×4, como en materia de motores. Pues por primera vez la firma se atrevió a comercializar un diésel.

cayenne


Las celebraciones por estos 20 años en el mercado han sido numerosas, si bien ahora Porsche Middle East and Africa FZE quería llevar las cosas al siguiente nivel con un proyecto muy especial.

La división de la compañía encargó a sus dos importadores de los Emiratos Árabes Unidos restaurar y personalizar una flota de Cayenne de primera generación para uso todoterreno. El objetivo final era que los SUV estuvieran listos para el festival iconos de Porsche de este fin de semana.

Cayenne, como el primer día

Los Cayenne modificados ya han sido probados por representantes de los medios de comunicación en la región montañosa desértica de Hatta, cerca de Dubái, y ahora se están preparando para exhibirlos en el festival Icons of Porsche. Durante el evento, las ocho utilidades también estarán disponibles para que los invitados emprendan rutas todoterreno junto con expertos en conducción.

cayenne


Tal y como reconocen los responsables del proyecto, la parte más difícil fue encontrar los cuatro modelos que cumplieran con los requisitos necesarios. Todas las unidades pasaron bajo la supervisión de Porsche Approved, que certificó su estado correcto de mantenimiento.

Se trató de un reto para el equipo de mecánicos y restauradores, pues los vehículos tenían entre 17 y 20 años. Pero el resultado ha sido tan sorprendente que han aparecido compradores dispuestos a hacerse con alguna de las unidades.
Estas unidades volvieron a generar el interés entre los conductores que lo probaron. Un coche mítico y con un emblema mítico capaz de atraer miradas y atenciones incluso después de décadas a la venta. Que ofrece además unas cualidades dinámicas difíciles de encontrar hoy en día en el mercado.