comscore

Nissan. Se suma a la flota 'Star Wars'

La película 'Star Wars. Los últimos Jedi' llegó a los cines hace apenas una semana y ya se ha colocado en el puesto número 1 de las preferencias del público, con más de un millón de espectadores en solo unos días. Esto da una idea de la enorme repercusión de esta saga galáctica, que no solo invade las pantallas de cine sino que también llega a sectores aparentemente tan distantes como el del automóvil.

Renault ha desvelado que comercializará en primavera de 2018 -en principio, en el mercado francés- una edición limitada del Zoe inspirada en el universo Star Wars, pero Nissan ya le había hecho un guiño a la saga galáctica con siete concepts que revisan -en versión 'Star Wars'- los modelos más vendidos de la marca en Norteamérica. Fueron presentados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles pero no está previsto que se comercialicen. El diseño de los modelos corrió a cargo Lucasfilm, cuyo equipo realizó los bocetos, colores, texturas y gráficos.

Motor16

Nissan Altima – Fuerzas Especiales TIE Fighter

El sedán más vendido de Nissan en Norteamérica se ransforma con un cristal delantero con el aspecto multipantalla del caza de las Fuerzas Especiales. Las llantas personalizados y la carrocería apoyan la imagen de nave espacial con alas.

Nissan Maxima – Kylo Ren

Los diseñadores combinan la inconfundible máscara negra y plateada de Kylo Ren con el lenguaje de diseño de V-motion del Nissan Maxima utilizando un solo bloque de aluminio para la parte delantera del vehículo. El alerón inferior frontal o los faros de color rojo completan el modelo.

Motor16

Nissan Maxima – TIE Silencer de Kylo Ren

Cuenta con cañones láser y lanzadores de misiles fijados a las distintas partes del vehículo. La iluminación carmesí en la rejilla y en la parte inferior le da una increíble sensación de realismo. Los efectos de sonido extraídos directamente de la película llevan a Nissan Maxima al siguiente nivel.

Motor16

Nissan Maxima – Capitán Phasma

Está cubierto con una armadura plateada de aluminio. Una línea roja recorre toda la longitud del automóvil, con efectos en la base para reforzar su aspecto intimidante.

Motor16

Nissan Rogue- Poe DameronX-wing con BB-8

Cuenta con enormes alas fijas, propulsores iluminadores y cañones láser. El paquete de neumáticos y llantas brinda un paralelismo con el valor invulnerable de la Resistencia.

Nissan Rogue Sport – A Wing

Tiene propulsores dobles en la parte trasera, alas en la parte superior y llantas específicas de color azul. Cañones láser completan el exterior.

Motor16

Nissan TITAN AT-M6

El modelo más grande de Nissan da lugar a a este concept que incluye un cañón gigante de alto calibre integrado en la caja. El diseño exterior ha sido personalizado para simular el vehículo First Order Walker de Star Wars.