comscore

Dodge Challenger SRT Hellcat Demon. Devorará el cuarto de milla

Poco a poco se comienzan a desvelar los primeros detalles del salvaje Dodge Challenger SRT Hellcat Demon, una verdadera bestia que ha sido desarrollada para disfrutar acelerando en línea recta. Eso se descubre si nos fijamos en los neumáticos que equipa en el eje posterior, unas gomas Nitto NT05R específicamente desarrolladas para está máquina. Tienen unas dimensiones 315/40 R18 y se convertirá en el primer vehículo de Dodge en equipar neumáticos radiales como elementos de serie.

Motor16

Además de estos exclusivos 'zapatos', los nuevos Dodge Challenger SRT Hellcat Demon también estrenan un nuevo kit aerodinámico que ensancha su zaga con unos pasos de rueda de mayores dimensiones de los del resto de sus familiares. Aquí no acaban las cosas, porque según apuntan desde la firma americana, su criatura será unas 200 libras (91 kilos) más ligera que un Hellcat 'convencional', con el que comparte corazón.

Supera los 717 CV

Bajo su capó delantero es donde se esconde el poderoso propulsor 6.4 V8 HEMI equipado con un compresor volumétrico, el cual será ligeramente más poderoso que el de un Hellcat, que ya es capaz de proporcionar 717 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Sus prestaciones son desconocidas, pero un Hellcat recordemos que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,6 segundos y no para hasta los 320 km/h.

Por el momento sólo nos queda esperar a que Dodge se pronuncie sobre su nueva criatura, la cual se espera que sea presentada en el próximo Salón de Nueva York y para eso todavía quedan tres meses.