comscore

Nissan Rogue One Star Wars Edition. De película

El próximo 16 de diciembre se estrena una nueva entrega de la legendaria saga Star Wars, la cual recibe el título de Rogue One. Precisamente la firma nipona Nissan comercializa en Estados Unidos un modelo que curiosamente también se llama Rouge y que en realidad en Europa conocemos como Nissan X-Trail.

Fabricarán 5.400 unidades

Esta coincidencia ha sido el detonante para lanzar una edición especial que sólo se ofrecerá en Estados Unidos y Canadá y que han denominado como Nissan Rouge One Star Wars Edition. Decir que a Estados Unidos llegarán 5.000 unidades, mientras que Canadá se tendrá que conformar con 400 ejemplares. Todos ellos estarán disponibles exclusivamente en negro o blanco, siempre con detalles en negro brillante en su exterior. Este tono está presente en su parrilla delantera, barras del techo e incluso en sus llantas de 17 pulgadas, equipadas con neumáticos 225/65 R17. Como buena edición especial, no podían faltar los emblemas específicos en su exterior.

También reciben detalles especiales en su habitáculo, pues hay nuevas protecciones en los umbrales de las puertas, nuevas molduras con el emblema «Rouge One» y también unas alfombrillas especiales para esta edición especial.

Sobre los SV y con motor 2.5

Estos Nissan Rogue One Star Wars Edition toman como punto de partida el nivel de equipamiento SV, pero incorporan el paquete Sun and Sound, que se compone por el techo panorámico eléctrico y por el sistema de sonido Bose. Este paquete cuesta en el resto de Rogue SV 1.720 dólares, mientras que el extra que hay que pagar por adquirir esta versión especial es de 1.990 dólares, ya que su precio de partida en Estados Unidos es de 28.950 dólares para las versiones equipadas con tracción delantera. Si los queremos con tracción AWD hay que sumar otros 1.350 dólares.

Todos ellos se combinan con un motor 2.5 de gasolina capaz de proporcionar 170 CV de potencia, asociados siempre a un cambio automático del tipo CVT.

Los amantes a Star Wars ya habrán puesto sus ojos en estos Rogue, más que nada porque además de su exclusividad, recibirán un casco exclusivo de los Death Trooper cuando su Rogue les sea entregado, algo que sucederá a mediados de diciembre.