comscore

Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition. Superequipados

Nissan sigue apostando por los crossover y Qashqai y X-Trail siguen siendo los 'niños bonitos' de la marca japonesa. En Madrid, con motivo del salón del automóvil Madrid Auto, se han presentado por primera vez las versiones especiales Black Edition de los dos modelos, una serie limitada a 1.360 unidades -de las que 200 unidades del Nissan Qashqai Black Edition y 100 del Nissan X-Trail Black Edition se venderán en España. 

La versión Black Edition significa en ambos el máximo equipamiento, pues están realizados tomando como base el acabado Tekna, el más completo de la gama de Nissan. En el acabado exterior, que puede ser en color negro y también en blanco, los nuevos modelos incorporan protectores de bajos delanteros y traseros y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de color negro. En el interior, por su parte, se incorporan embellecedores metálicos en los umbrales de las puertas con la leyenda Black Edition y una placa con el número de unidad de la serie Black Edition.

Motor16

El motor con el que están disponibles ambos es el 1.6 dCi de 130 caballos. Pero si en cuanto al motor no hay más alternativas, si se puede elegir el tipo tracción. En el Qashqai, el tracción delantera se ofrece con cambio manual de seis velocidades o automático X-Tronic; y con tracción 4×4 la opciòn es el cambio manual. En cuanto al Nissan X-Trail Black Edition solo se ofrecerá con tracción delantera, aunque está disponible con cambio manual o X-Tronic. En ambos casos solo con 5 plazas.

Equipamiento completísimo

En cuanto al equipamiento es de lo más completo que puede encontrarse en el mercado: tapicería de cuero negro (salvo en el caso del X-Trail Black Edition de color negro, que se combina con la tapicería de cuero de color beige), asistente de aparcamiento automático, faros bi-LED, techo solar y el sistema de info-entretenimiento Nissan Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, navegador 3D con función Google Send to Car y conexión a aplicaciones a través del Smartphone. También incorporan ambos la cámara de visión 360º.

Y el innovador Escudo de Protección Inteligente añade los más avanzados sistemas de ayuda a la conduccion, como la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera, el identificador de señales de tráfico, el sistema anti-colisión frontal, el control del ángulo muerto, el detector de movimiento en maniobras de marcha atrás y el detector de fatiga del conductor.

Las 200 unidades del Qashqai Black Edition suponen un sobreprecio de 600 euros respecto al Tekna y el precio final, después de campañas se sitúa en 28.295 euros. En cuanto a las 100 del X-Trail Black Edition, con un sobreprecio de 800 euros, está a la venta, con todas las promociones por 31.375 euros,