comscore

Nissan NV300. Un comercial muy capaz

En verano de 2014 se lanzaban los nuevos Renault Trafic y Opel Vivaro, dos vehículos industriales, que en realidad son uno mismo, pues han sido desarrollados en colaboración de ambas marcas y se ensamblan en la factoría que la firma francesa tiene en la localidad de Sandouville, en Francia.

El cuarto modelo sobre la misma base

Hace sólo unos meses conocíamos también los nuevos Fiat Talento, y nos llamó la atención que la firma italiana hubiera solicitado los servicios de Opel y Renault, quienes le han «prestado» la base de sus Vivaro y Trafic para desarrollar también este nuevo vehículo comercial. Y ahora la sorpresa viene de la mano de Nissan (en realidad se sabía que era cuestión de tiempo de que sucediera esto), que acaba de anunciar su nueva Nissan NV300, un vehículo que deriva de la misma plataforma de los tres anteriores. Para que luego hablen de las sinergias en el mundo de la automoción, pues de una misma base se han lanzado cuatro productos de marcas diferentes, también con un rostro diferenciado.

1 kNB689UiRgEFs Motor16

En realidad este nuevo Nissan NV300 llegará para reemplazar al veterano Nissan Primastar, a su vez hermano gemelo de los desaparecidos hace un par de años Opel Vivaro y Renault Trafic. Como su denominación indica, todo hace pensar que se posicionará entre los conocidos Nissan NV200 y Nissan NV400, pues su llegada a los concesionarios se espera para el mes de septiembre, pues en esa fecha se presentará en el Salón de Hannover.

Nissan ha confirmado que ofrecerá en su nuevo NV300 una garantía de 5 años ó 160.000 kilómetros, además de otros cinco años de asitencia en carretera.

Infinitas configuraciones

Nada más se sabe sobre esta nueva Nissan NV300, pero es de suponer que al derivar de modelos ya conocidos, compartirá con ellos dimensiones exteriores, carrocerías, mecánicas… Es de suponer que existirán versiones cortas con 5,00 metros de largo y largas, que se estiran hasta los 5,40 metros. En cuanto a sus mecánicas, es lógico pensar que utilizará el propulsor 1.6 dCi de sus «hermanas», que estará disponible con 95, 125 y 145 CV de potencia.