comscore

Nissan Murano Hybrid. Llega a Estados Unidos

En China se ofrece desde hace tiempo el nuevo Nissan Murano con una mecánica híbrida. Ahora estos eficientes crossover de 4,89 metros de largo dan el salto a los Estados Unidos, donde acaban de aterrizar en los concesionarios de la firma nipona. Ahora bien, Nissan asegura que sólo espera comercializar unas 600 unidades al año de estos nuevos Nissan Murano Hybrid, una cifra simbólica si se compara con los Murano que allí se matriculan con el motor 3.5 V6.

Genera 250 CV de potencia

Bajo el capó delantero de estos Nissan Murano Hybrid se esconde un nuevo propulsor de gasolina con 2,5 litros de cilindrada, cuatro cilindros y sobrealimentado. Esta mecánica se asocia a otro propulsor eléctrico y a un conjunto de baterías de ión-litio. En total genera una potencia de 250 CV. Se trata de un híbrido convencional (no es de los modernos plug-in enchufables) que se combina con una transmisión automática del tipo CVT denominada X-Tronic, mientras que el cliente lo podrá adquirir con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Esta última supone un desembolso extra de 1.600 dólares.

Nissan no facilita las prestaciones de estos Murano Hybrid, pero erogan sólo 10 CV de potencia menos que los equipados con el motor 3.5 V6, y estos últimos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

Consumen 8,1 y 8,4 l/100 km

Lo verdaderamente llamativo de estos eficientes Nissan Murano Hybrid es sin duda el consumo que homologan, pues los 4×2 firman un gasto medio de 8,1 l/100 km en cico de homologación de Estados Unidos. El consumo de los 4×4 se eleva hasta los 8,4 l/100 km. Aún así, gastan bastante menos que los 10,2 l/100 km que anuncian los Nissan Murano 3.5 V6 independientemente del sistema de tracción elegido.

Estos híbridos sólo se comercializan con los niveles de equipamiento SL o Platinum, que tienen precios de 40.950 y 43.000 dólares respectivamente (al cambio son 36.800 y 38.700 euros). Ambos suponen un desembolso extra de 3.000 dólares si se comparan con los equipados exclusivamente con el propulsor térmico, de los que se diferencian gracias a los logos «Hybrid» que presentan en sus puertas delanteras y portón trasero. También equipan sistema de arranque y parada automático, un modo de conducción ECO y un medidor del gasto de la energía eléctrica.