comscore

Nissan Micra 2017. Lo cazamos en España

El actual Nissan Micra tiene las horas contadas. Y la verdad es que los responsables de la marca japonesa no deben estar preocupados, porque el futuro Micra tiene un aspecto, incluso camuflado, que transmite mucho más que el actual utilitario de Nissan. Ya nos lo confirmaba en el Salón de Ginebra Iván Espinosa, vicepresidente de producto de Nissan Motor Europa, cuando afirmaba que el futuro Micra iba a ser un producto fantástico, desarrollado y pensado para Europa.

Y así se adivina en estas fotos que hemos tomado del Micra rodando por carreteras españolas. Ahí claramente se pueden apreciar las líneas del Sway, el concept que la marca japonesa presentó en el Salón de Ginebra del pasado año. Y aunque ya lo habíamos visto anteriormente, ahora, el camuflaje se va haciendo cada vez más ligero y podemos apreciar mejor sus formas, con un toque mucho más musculoso y deportivo que el actual Micra. 

Desarrollado y fabricado en Europa

La altura al suelo es escasa, con lo que el nuevo Micra ofrece un aspecto muy aplomado. En la parte trasera se aprecia también que el tirador de la puerta va camuflado, con lo que su aspecto será más de coupé, aunque con la funcionalidad de sus cinco puertas. Además, se puede apreciar un alerón trasero, que posiblemente aparezca en las versiones más dinámicas del nuevo Micra.

La nueva generación del Micra parece que será fabricado para Europa en la planta de Renault en Flins y está realizado sobre la base de la plataforma B de la Alianza Nissan-Renault, la misma sobre la que se desarrolla la futura generación del Nissan Juke. Los motores que utilizará el futuro Micra serán de 3 y 4 cilindros; y puede que vuelvan a contar con versiones diésel, que no estaban disponibles en la actual generación del Micra. Por cierto, en este desarrollo seguro que está teniendo un papel importante el Centro Técnico de marca en Barcelona, el NTCE.

El Micra será una de las grandes novedades del Salón de París, en el que se espera que también pueda aparecer por primera vez otro de sus rivales, el Ford Fiesta. Estos dos modelos, junto al recién presentado Citroën C3 o el renovado Renault Clio vuelven a poner de moda el segmento de los utilitarios.