comscore

Nissan Micra 1.0. Rey de la ciudad

La nueva versión básica de 1.0 litro del nuevo Nissan Micra está jugando un papel fundamental dentro de la estrategia de ventas de la marca japonesa. Tanto es así que el mercado ha recibido con los brazos abiertos esta versión y en sus primeros meses de vida ha supuesto para Nissan el 20% de pedidos para toda Europa y el 26% para España. Y todo esto lo ha conseguido sólo 8 meses.

Un suma y sigue

Con aproximadamente 46.000 nuevos Micra vendidos en Europa, casi 10.000 clientes disfrutan de este eficiente motor de aspiración natural cinco velocidades manual. Y es que con un consumo homologado en Ciclo Combinado de 4,6 litros/100 km y unas emisiones de 103 g/km, con las llantas de 15 o 16 pulgadas promete recorrer muchos kilómetros sin suponer un gasto excesivo.

El motor de 1.0 litro y 70 CV es uno de los tres motores disponibles para el nuevo Micra. Los otros dos, uno es el de bloque tricilíndrico de gasolina turboalimentado de 0.9 litros y 90 CV; y la versión diésel de cuatro cilindros, 1.5 litros y 90 CV que nosotros mismos estamos poniendo a prueba.

El motor de 1.0 litro está disponible en tres niveles de acabado, desde el básico Visia que constituye la oferta más accesible hasta el nivel intermedio Acenta, que da acceso a los equipamientos con mayor grado de tecnología y personalización de la gama.

El nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que antes, y ha sido concebido, diseñado y fabricado teniendo en cuenta los requisitos de los consumidores europeos . Con una distancia entre ejes 75 mm más larga que su predecesor, ofrece el mejor espacio interior de su segmento para los ocupantes delanteros.

Un auténtico éxito para el público

Esta oferta convierte al Micra en un coche más accesible que nunca, con un precio de venta desde 9.900 euros y extiende la cobertura de la marca Nissan en el segmento B en España y en Europa hasta el 65 % de todos los vehículos vendidos; cubriendo así las necesidades de la mayoría de los usuarios de coches compactos.

1 CF84e2Pzc1Y0o Motor16

El nuevo Micra satisface las expectativas de los usuarios con una nota media del 8,7 (sobre 10). Nissan recibe las puntuaciones de los usuarios a través de la herramienta Reevoo – organización independiente de opinión y satisfacción de usuarios y las publica en la web (https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/micra.html) para valoración de los clientes, donde además puede consultar las opiniones de los usuarios: Un tercio de los encuestados le otorgan al Micra una puntuación perfecta de 10 sobre 10.