comscore

Nissan Máxima. Afronta una nueva temporada en EE.UU.

Hace ya bastantes años que Nissan dejó de comercializar su sensacional Máxima en Europa. Sin embargo la compañía nipona aún ofrece esta llamativa berlina, que mide 4,91 metros de largo, en mercados como Estados Unidos, donde además lo viene haciendo hace más de 40 años.

Para mantenerlo en plenas facultades respecto a sus duros adversarios y también frente a la dura competencia que las berlinas tienen por parte de los SUV, Nissan pone a tono su Máxima al otro lado del océano, que para comenzar ahora prescinde de su nivel de equipamiento de acceso, denominado S.

Tres niveles de equipamiento

Ahora la versión de entrada es el SV, que tiene un precio de partida de 37.240 dólares (33.240 euros). Este ya cuenta con elementos como unas llantas de 18 pulgadas con detalles pintados y calzadas con neumáticos 245/45 R18, una columna de dirección con regulación eléctrica, volante forrado en cuero, iluminación exterior Full LED, sistema de sonido con 8 altavoces, molduras con acabado en cromo satinado, cámara de visión posterior…

1 M0h2kai4vFE7L Motor16

En el caso de que no fuera suficiente, la firma nipona también ofrece el nivel de equipamiento SR, cuyo precio escala hasta los 42.400 dólares (37.850 euros). Pero también trae consigo infinidad de mejoras, entre las que encontramos un volante vestido en cuero y tejido Alcantara, que además tiene calefacción y levas para el cambio automático. En el exterior encontramos unas llantas de 19 pulgadas, faros antiniebla LED, techo panorámico eléctrico, equipo de sonido Bose con 11 altavoces, asientos delanteros deportivos con calefacción y ventilación, sistema de visión 360 grados…

El tope de gama en la familia Máxima lo pone el nuevo nivel de acabado Platform, que tiene un precio de 42.550 dólares (37.980 euros). No es tan deportivo como el anterior SR, aunque comparte con el infinidad de elementos de equipamiento, aunque luce unos acabados más enfocados al confort y el refinamiento, como los asientos tapizados en cuero de alta calidad y con zonas acolchadas. Incluye hasta apoyacodos con calefacción, sensores de luvia…

Todos con un 3.5 V6

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, todos los Nissan Máxima esconden bajo su capó delantero un sensacional motor 3.5 V6 atmosférico y de gasolina que entrega 305 CV de potencia y 355 Nm de par motor, enviado todo ello a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático Xtronic. Novedad para estos Máxima es que todos contemplan una nueva suspensión activa que recibe unos amortiguadores ZF Sachs de nueva generación.