comscore

Nissan Leaf, el cuadro con pintura brillante más grande del mundo

Nissan sigue batiendo récords con su eléctrico Leaf, el coche con esta tecnología más vendido de la historia. Porque la apuesta de la marca japonesa es clara con los vehículos eléctricos: pretenden ser los principales defensores de esta movilidad con 0 emisiones. Pero la apuesta de Nissan no es sólo por la movilidad eléctrica; también tienen la vista puesta en la innovación.

Aprovechar la energía del Leaf para iluminar la casa

Ahí el Leaf es también un laboratorio tecnológico que permite a la firma japonesa experimentar y ofrecer innovaciones de todo tipo. Por ejemplo, hace sólo unas semanas, Nissan firmaba en España un acuerdo con Endesa por el que ambas compañías van a impulsar el desarrollo comercial de la tecnología V2G (vehicle to grid), que permite no sólo suministrar y cargar el vehículo eléctrico sino que hace que los conductores puedan aprovechar la energía almacenada para su red eléctrica del hogar o vender esa energía sobrante al sistema. Una forma de aprovechar al máximo hasta el último ápice de energía. 

Esa es la más reciente de las iniciativas de Nissan, pero tal vez no la más llamativa de las que han tenido como protagonista al Leaf. En efecto, hace sólo unas semanas, podíamos ver un Leaf pintado con un material que brilla en la oscuridadEsta pintura, desarrollada por la marca en colaboración con Hamish Scott, creador de Starpath, que es un recubrimiento aplicado por aspersión que absorbe la energía de los rayo ultravioleta durante el día. Con esa carga luminosa, se garantizan entre ocho y diez horas de luminosidad del coche cuando el sol se pone. De esta manera el Leaf brilla durante la noche, con lo cual puede verse a mayor distancia, lo que aumenta la seguridad. 

Un cuadro de más de 200 metros cuadrados

Ahora, esa misma pintura es la que se ha utilizado para batir un Récord Guinness, el de mayor cuadro pintado con pintura que brilla en la oscuridad. Y una vez más el Nissan Leaf es el gran protagonista de esta hazaña. Nada menos que 207,68 metros cuadrados mide la pintura que representa la parte frontal de un Nissan Leaf. Un cuadro que ha sido creado por el artista Ian Cook y que bate el récord anterior, establecido en enero de 2014 con un 'lienzo' de sólo 164,6 metros cuadrados de superficie.

Para realizar el cuadro se necesitaron más de 61 horas y se utilizaron más de 60 litros de pintura acrílica lumínica sobre un lienzo gigante recubierto de PVC. Cook, que habitualmente utiliza coches de radiocontrol aceptó en esta ocasión el reto de usar los neumáticos de un Leaf para extender charcos de pintura luminiscente.

«Ha sido una de las pinturas más difíciles que me han encargado, pero el resultado es increíble. El Nissan Leaf que brilla en la oscuridad es una de las cosas más extraordinarias que he usado nunca como herramienta para pintar», confirmó el pintor tras conseguir el reto planteado por la marca. Un nuevo reto para un Nissan Leaf que sigue haciendo historia.