comscore

Mazda MX-5 Club. Con un feeling aún más deportivo

En el Salón de Nueva York se ha presentado este singular Mazda MX-5 Club, una versión que adquiere un feeling aún más dinámico de este mítico roadster de dos asientos que ya va por su cuarta generación (ésta es la ND).

Más potencia para el 2.0 Skyactiv-G

Para comenzar, presenta un paquete con el que mejora el rendimiento de su propulsor 2.0 Skyactiv-G, una mecánica que debe ofrecer más de 160 CV de potencia, aunque Mazda no ha confirmado los propulsores que llegarán a nuestro mercado bajo el capó del nuevo Mazda MX-5, aunque todo apunta a que a éste, se sumará también un 1.5 Skyactiv-G derivado del que ahora utilizan los Mazda2 y Mazda3. Todo ellos son atmosféricos y pueden combinarse con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática. Todos también envían su potencia a las ruedas traseras.

Mejoras para optimizar su dinámica

Con este kit de potencia se incrementarán las prestaciones de este ligero roadster que sólo pesa 1.060 kilos. Además de ser más rápido, los Mazda MX-5 Club serán más efectivos, pues suman un diferencial trasero de deslizamiento limitado, además de llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/45. Tampoco falta un refuerzo para la suspensión delantera, donde ahora encontramos unos amortiguadores diseñados específicamente por Bilstein. En materia de diseño, estas deportivas versiones Club se diferencian del resto por los nuevos apéndices aerodinámicos que están pintados en color negro brillante.

Entre las opciones que Mazda propone para esta versión aparecen elementos como un equipo de frenos para el eje delantero firmado por Brembo, además de unas exclusivas llantas de 17 pulgadas forjadas, que han sido creadas por BBS.

En su dotación de serie tampoco faltan elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas (sólo es táctil con el coche parado), dos conexiones USB o el equipo de sonido Bose con 9 altavoces.