domingo, 5 febrero 2023

Nissan IMx Concept. El SUV eléctrico del futuro

Era cuestión de tiempo que Nissan, la marca que ha puesto de moda los SUV y la que más ha apostado por los eléctricos, se lanzar a la aventura de poner en el mercado su primer crossover eléctrico. De hecho, ya nos había dado pistas sobre este futuro modelo Iván Espinosa, entonces vicepresidente de producto de Nissan Europa, en el Salón de Ginebra de 2016, cuando nos anunciaba que Nissan trabajaba en un proyecto de crossover eléctrico y autónomo.

Ese momento parece que se acerca; y así lo anuncia el IMx, un concept presentado en el Salón de Tokio que muestra un crossover eléctrico de cuatro plazas con una conducción totalmente autónoma y con nada menos que 600 kilómetros de autonomía según la medición oficial de Japón. Un modelo que se ha desarrollado sobre la nueva plataforma para vehículos eléctricos de Nissan, que ofrece un suelo totalmente plano y que permite que su habitabilidad sea sobresaliente.

Más de 400 caballos de potencia

El IMx Concept cuenta con dos motores eléctricos que generan una potencia total de 320 kWh (por encima de 400 caballos) y un par de 700 Nm. Además gracias a esa disposición de las baterías ofrece un centro de gravedad muy bajo, lo que contribuirá a dar al conductor una experiencia dinámica de alto rendimiento.

Como es norma en los proyectos eléctricos de la marca japonesa, algo que ya hemos visto en el nuevo Nissan Leaf, las posibilidades del coche van más allá de la propia conducción, pues las baterías de alta capacidad que incorpora pueden funcionar para compartir electricidad entre el vehículo y la red eléctrica, además de permitir la recarga tanto inalámbrica como convencional.