comscore

Cadillac CT6. Próximo lavado de cara

Pese a lo sorprendente de la noticia, Cadillac ya está trabajando en una actualización para el CT6 sedán, un modelo que prácticamente se acaba de estrenar en el mercado. Su presentación fué en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2015 pero no fue hasta 2016 cuando se puso a la venta en el mercado, por lo que este es su segundo año de ventas. De hecho, el modelo apenas ha cumplido un año en el mercado europeo.

Cubierto de arriba a abajo

Centrándonos en la mula que hemos cazado, los paneles de la carrocería y la línea de techo y de las ventanas parecen ser idénticos a las de modelo 2016, aunque el camuflaje que porta es bastante profundo. Sin embargo en el frontal y en la zaga encontramos como, además de los habituales vinilos, los ingenieros de Cadillac se han esforzado sobremanera en ocultar muy bien las formas del modelo, aunque la redistribución de los elementos nos da una pista de lo que se esconde debajo.

Por su forma y distribución parece que lo que pretende Cadillac con esta actualización es adaptar el diseño del Escala Concept que vimos en Pebble Beach al nuevo CT6. Pese a que el frontal se encuentra muy bien tapado, incluida la enorme parrilla delantera, la disposición horizontal de los nuevos grupos ópticos se ve muy claramente, y a una distancia ahora mayor, las ópticas LED situadas bajo estos de manera vertical.

Por el momento, parece que la renovación solo es estética aunque no descartamos novedades en el plano tecnológico. Cadillac ya ha confirmado la próxima introducción de la tecnología Super Cruise de asistencia a la conducción en el CT6, el primer modelo que llevará este sistema de conducción semiautónoma, aunque por el momento no hay fecha de disponibilidad.

La posible llegada de este facelift para el Cadillac CT6 se produciría con el modelo 2019, por lo que no debemos esperar una presentación este año, como muy temprano a inicios de 2018, aunque es muy probable que no lo veamos hasta finales del año que viene.

Fuente: CarPix, Motor.es