comscore

Nissan ha creado este Bobsleigh de siete plazas

El nuevo Nissan X-Trail está disponible actualmente con versiones de cinco o siete plazas, un extra este último, que supone un desembolso adicional de 800 euros y que incrementa la funcionalidad interior de este atractivo crossover de 4,64 metros de longitud. Para atraer a un mayor número de clientes, Nissan además lo ofrece independientemente de la mecánica elegida (DIG-T en gasolina y dCi en diésel con 163 y 130 CV respectivamente) y también independientemente del sistema de tracción: 4×2 ó 4×4.

Inspirado en el Nissan X-Trail

Con el fin de recalcar la funcionalidad de su crossover, Nissan ha diseñado este singular bobsleigh que presenta un aforo máximo de siete ocupantes. Y eso que las competiciones donde se usa este ligero «artefacto» capaz de bajar sustentado por sus afiladas cuchillas por tubos helados alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h y soportando fuerzas de hasta 4,5 G, sólo hay disciplinas con dos o como máximo cuatro ocupantes.

Motor16

Nissan ha ido tres pasos más allá y ha creado este para siete, cuyo diseño está inspirado en el frontal de su nuevo Nissan X-Trail y más concretamente en su parrilla denominada V-motion. El primer descenso de este bobsleigh se ha producido en la carrera inaugural de la pista olímpica de Innsbruck, Austria.