Nissan GT-R50 Italdesign. Este es su aspecto definitivo
SOLO 50 EJEMPLARES

Nissan GT-R50 Italdesign. Este es su aspecto definitivo

Italdesign finalmente ha confirmado que el exclusivo Nissan GT-R50 será una realidad de la que se van a fabricar de forma artesanal 50 ejemplares. Y este será su aspecto definitivo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Diciembre 2019 15:00

Comparte este artículo: 171 12

En junio del año pasado el centro de diseño italiano Italdesign nos sorprendía a todos presentando este impresionante Nissan GT-R50, un prototipo que había nacido con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario del legendario deportivo nipón, pero también para celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de este icónico centro de diseño.

Desde entonces ha pasado bastante tiempo, pero según Italdesign el necesario para que clientes de todo el mundo hayan mostrado especial interés por esta singular criatura. Tanto es así que la inmensa mayoría de todos ellos ya han realizado un depósito en firme para tener su GT-R50, de forma que Italdesign se ha puesto manos a la obra para fabricar las 50 unidades que habían prometido.

Lo veremos en el Salón de Ginebra

Es más, sus propietarios ya han pasado por las instalaciones de este centro de diseño para configurar hasta el último milímetro de su deportivo, cuyo primer ejemplar será mostrado en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo. Ahora bien, las entregas dicen que están previstas para finales de 2020, pues el proceso de homologación de esta criatura será largo.

Junto con este anuncio, Italdesign se ha animado a mostrar el aspecto definitivo de este deportivo, que luce una carrocería fabricada de forma artesanal en fibra de carbono y que ha sufrido una mínima variación respecto al prototipo inicial: sus retrovisores. Y es que los minimalistas retrovisores iniciales han sido reemplazados por unos más generosos.

Fabricado sobre la base de un deportivo Nissan GT-R Nismo, esta exclusiva criatura mantiene su corazón 3.8 V8 Biturbo que ha sido llevado hasta unos sorprendentes 720 CV y 780 Nm, de forma que sus prestaciones están más que aseguradas.

El principal inconveniente de tan exclusiva criatura es que Italdesign está pidiendo la friolera de 990.000 euros sin impuestos por cada uno de ellos, por lo que te da para comprar unos cuantos GT-R Nismo.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados