comscore

Nissan GT-R NISMO 2020. Pierde peso y mantiene potencia

El nuevo Nissan GT-R NISMO 2020 es la versión más extrema del GT-R, que incluye una serie de mejoras que le dan un rendimiento increíble. Incorpora nuevos turbocompresores testados en carreras, el control de cambio se ha mejorado, se ha reducido el peso total y se han revisado sus frenos, llantas y neumáticos, que contribuyen a reducir 2,5 segundos el tiempo de vuelta en el circuito de desarrollo de Nissan.

Con 600 CV de potencia

Cada unidad del motor VR38DETT es montada a mano en una sala especial. Los responsables de esta tarea son mecánicos conocidos como takumi. Sus turbocompresores son los mismos que incorpora la versión GT3 de carreras del GT-R e incorporan una turbina con un álabe menos (10 en total), logrando una reducción de peso del 14,5%. El modelo mantiene los 600 CV de potencia.

Su sistema de escape de titanio también es nuevo, con las colas de escape pulidas a mano. Este sistema produce un sonido más enérgico al habitáculo, sin llegar a ser molesto. También incorpora unas llantas de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop.

Si activamos el modo R, la transmisión de doble embrague y 6 velocidades funciona de manera más rápida e intuitiva. Un sistema integrado se encarga de elegir la mejor marcha para cualquier momento, haciéndose notar más en la frenada y al atacar la curva.

Mejora aerodinámica

Gracias a su diseño se han conseguido mejoras aerodinámicas, logrando un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26. Además, incorpora una gran cantidad de fibra de carbono, que hace que la mayoría de los componentes del vehículo sean más si lo comparamos con el modelo actual.

Entre las opciones de color para su carrocería se incluyen el Vibrant Red, Meteor Flake Pearl, Ultimate Metal Silver y Brilliant White Pearl. Todas ellas incorporan los retrovisores laterales en color negro.

Su paquete de frenos viene firmado por Brembo. Sus grandes pinzas especiales se combinan con rotores cerámicos de carbono, 410 mm delante y 390 mm detrás. Además, las pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones son muy rígidas, haciendo al pedal del freno más sensible y progresivo.

En su interior se sigue respirando deportividad con los exclusivos asientos firmados por Recaro que mejoran la sujeción para el conductor y el copiloto.

El nuevo GT-R NISMO 2020 llegará a los concesionarios de la marca durante el próximo mes de septiembre por unos 200.000 euros.