comscore

BMW Z4 M40i. AC Schnitzer ya ha pensado en tu nuevo roadster

Es más que probable que los chicos de BMW nunca lancen al mercado una versión firmada por su departamento Motorsport sobre la base de su nuevo BMW Z4. Sin embargo eso no será ningún problema si buscas incrementar las prestaciones de tu deportivo roadster alemán.

Y es que los especialistas de AC Schnitzer ya han creado un sinfín de mejoras para que saques el máximo partido a tu nuevo descapotable, comenzando por su mecánica. Para el todopoderoso 3.0 TwinPower Turbo que utilizan los Z4 M40i han ideado una nueva gestión electrónica que consigue pasar de 340 a 400 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 500 a 600 Nm. Está claro que esta inyección de energía supondrá una gran mejora en cuanto a las prestaciones, que de serie ya brillan con 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y con una velocidad punta limitada a 250 km/h.

También para los 20i y 30i

No han dado más detalles, pero AC Schnitzer también ha creado nuevas gestiones electrónicas para los motores de cuatro cilindros que utilizan las versiones 20i y 30i, que originalmente se conforman con 197 y 258 CV de potencia respectivamente.

Cualquiera de ellos podrá combinarse también con un completo sistema de escape deportivo, que tiene dos terminales para las versiones de cuatro cilindros, y cuatro terminales para los M40i, que también se pueden elegir en acabados Sport Black o Sport Carbon.

Este preparador también ha pensado en quienes desean mejorar la sensacional dinámica de este roadster alemán. Para ello ha desarrollado una completa suspensión roscada RS, que además de ser regulable, incrementa la rigidez estructural y rebaja la altura libre al suelo en 25 milímetros. Si tan solo buscas conseguir esto último igual lo más sensato es apostar por unos muelles deportivos que también rebajan su carrocería entre 15 y 25 milímetros.

Un aspecto más deportivo

La estética tampoco se ha dejado de lado y AC Schnitzer te propone nuevos componentes aerodinámicos como el splitter delantero, el alerón posterior de dos piezas, las tomas de refrigeración del capó, los faldones laterales… Todos ellos están fabricados en material plástico y han sido desarrollados en el túnel del viento para favorecer la carga aerodinámica a altas velocidades. Además, casan a la perfección con las llantas AC3 o AC1 que este especialista ofrece para los Z4. Son de 20 pulgadas, están disponibles en diferentes acabados y se calzan con gomas 255/30 R20 delante y 275/30 R20 detrás.

Por cierto, para su interior también han creado detalles como unas levas para el volante de mayores dimensiones, unos pedales metálicos, alfombrillas personalizadas…