comscore

Porsche 356A Speedster. Un trozo de 1958 puede ser tuyo

Hacerse con un modelo clásico de Porsche cada vez resulta más difícil ya que los precios de los 911 antiguos han ido subiendo como la espuma en los últimos años. Ahora bien, hacerse con una auténtica joya como la que tenemos hoy aquí, eso ya es harina de otro costal.

Este 356A Speedster de 1958 se encuentra en un estado excepcional ya que ha sido restaurado a la perfección. Ahora, Bring A Trailer lo subasta y el comprador que se haga con él obtendrá mucho más que un coche.

Motor16

Un mismo dueño desde 1985

Para conocer un poco más sobre este modelo, analicemos lo que sabemos de su particular historia. El actual dueño lo compró en 1985 y poco después se repintó en plateado y se le colocaron los embellecedores de los faros delanteros. También se le dio un nuevo tratamiento a todos los elementos cromados para que lucieran como nuevos.

Mecánicamente, su motor de 1,6 litros atmosférico está refrigerado por aire y cuenta con cuatro cilindros en línea. En el año 86, se recontruyó dicho motor y se le cambiaron varias piezas que sufrían de desgaste. Más tarde, en los años 90, el coche fue guardado hasta hace bien poco, cuando han decidido ponerlo a punto para que vuelva a funcionar todo correctamente. Se le han arreglado las llantas originales, el interior se ha restaurado prácticamente entero, se le ha cambiado el aceite, puesto bujías nuevas, embrague nuevo y los carburadores se han revisado.

Ahora solo falta ver cual es la cifra por la que este maravilloso modelo cambia de manos, pero esperamos algo cercano a los seis dígitos, ya que cuenta con 149.668 km, de los cuales solo 9.656 se le han hecho desde 1985.