comscore

Conducimos el Nissan e-NV200. Solución ciudadana

Nissan redobla la apuesta eléctrica también en el transporte de mercancias o pasajeros en las ciudades. Con la e-NV200 de 40 kWh da un paso más para contribuir a la revolución que se avecina en el reparto de mercancías. Con los 275 kilometros de autonomía que anuncia, gracias a la mayor capacidad de su batería -un 60 por ciento superior a la de la anterior e-NV200-, esta nueva e-NV200 es capaz de cubrir holgadamente las necesidades diarias en el reparto de mercancias de 'última milla', que están ahora en auge con el crecimiento del e-commerce. Es la misma batería que ya incorpora la nueva generación del Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo, y que permite aumentar en 100 kilómetros la autonomía respecto al e-NV200 precedente.

Con ello se convierte en una solución perfecta para acceder a las ciudades con las nuevas normativas ya anunciadas para los próximos tiempos. Y no solo por autonomía, pues al disponer de tres alternativas de configuración de carrocería -Furgón, Combi o versión de pasajeros Evalia- da respuesta a todas las necesidades de transporte. Y todo en una carrocería compacta, porque en sus 4,56 metros de longitud es capaz de albergar 4,2 metros cúbicos de carga, un volumen suficiente para transportar dos europalets o hasta 701 kilos de carga. Y si hablamos de la variante de pasajeros Evalia, cuenta con versiones de cinco y de siete plazas, y una elevada modularidad, con asientos que se pueden plegar y desplegar para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Tecnologías de turismo

Y además dispone de las últimas tecnologías, sin nada que envidiar a un turismo normal. Equipa cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, llave inteligente o un sistema de navegación totalmente integrado. Y para gestionar sus características propias como vehículo eléctrico dispone de la aplicación NissanConnect EV, que ayuda a organizar mejor los desplazamientos diarios. Esta aplicación se controla a través de un smartphone, tableta u ordenador, y permite a los propietarios comprobar el nivel de carga de la batería, poner en marcha la recarga y configurar a distancia -a través de la aplicación- el climatizador del vehículo.

No hay cambios mecánicos, de modo que no varía la potencia respecto al anterior, con 109 CV y un par máximo de 254 Nm desde 0, que se traduce en una respuesta inmediata nada más pisar el acelerador. En cuanto a los precios, el Furgón parte de 34.446 euros, y el Combi arranca en 37.927. En cuanto al Evalia, el de cinco plazas cuesta 39.681 euros, y 40.286 euros el de siete.

Torres&Earth. Compromiso de Bodegas Torres

La presentación de la nueva Nissan e-NV200 40 kWh se celebró en la comarca del Penedés, en una de las bodegas de la familia Torres. Un empresa seriamente preocupada por las consecuencias del cambio climático. Tanto, que en 2007 intensificó las actuaciones hacia el cuidado de La Tierra y estableció la lucha contra el cambio climático como uno de los ejes principales de su política ambiental.

De ahí nació el programa medioambiental 'Torres & Earth', para reducir un 30 por ciento las emisiones de CO2 por botella del 2008 al 2020. Cada año, destina el 11 por ciento de los beneficios a inversiones relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático, y focalizadas principalmente en temas de eficiencia energética, uso de energías renovables y movilidad sostenible. En 2017 la inversión acumulada desde la puesta en marcha del programa superó los 12 millones de euros.