comscore

Nissan acerca el diseño japonés a la capital

Nissan muestra en Madrid la vanguardia del diseño japonés dentro del evento Japan Desu (que significa «es Japón»), un conjunto de exposiciones y actividades que evidencian la creatividad de diseñadores punteros y marcas japonesas líderes presentes en todo el mundo y que se desarrollarán en la Central de Diseño y Casa del Lector de Matadero Madrid entre el 4 de octubre y el 4 de diciembre próximos.

La iniciativa tiene un amplio programa de actividades, con encuentros profesionales, ciclos de conferencias, talleres para todos los públicos, etc, y recorre todas las disciplinas del diseño japonés a través de tres ejes principales, arquitectura, moda y automoción.

Nissan Ariya

Nissan Ariya, un ejemplo de vanguardia japonesa

Nissan contará con gran presencia en el apartado dedicado al automóvil, donde se mostrarán ejemplos de la capacidad de Japón para mejorar e innovar en movilidad. La marca define sus productos y su relación con sus clientes a través de la combinación en perfecta armonía de la tradición japonesa, la modernidad tecnológica y una clara visión de la movilidad del futuro. La expresión más clara de esta forma de ser y hacer es el nuevo modelo 100% eléctrico y de 0 emisiones Nissan Ariya, el primer crossover eléctrico de la marca, con la última tecnología y un inconfundible diseño japonés.

Entre los especialistas en Japón que asistirán al encuentro destaca Giovanny Arroba, director senior de Diseño de Nissan, que dialogará con Fabio Filippini, ex director de diseño de Pininfarina y consultor independiente de diseño de automóviles.

Al margen de los coches, el evento contará con la exposición Kimono-Joya, con 41 kimonos presentados por grandes artistas y diseñadores internacionales como Rafael Canogar, Alfonso Albacete, Eva Lotz, Pepe Cruz Novillo, Purificación Herrero o Guillermo Pérez Villalta; o la exposición Japan Desu, un recorrido entre tradición e innovación que incluye iconos de la creación japonesa, como Yohji Yamamoto o Issey Miya, así como marcas y diseñadores de vanguardia como Nisai, Anrealage o Hiroko Koshino.