jueves, 11 agosto 2022

NIO ES7. Tesla vuelve a tener un nuevo problema

El fabricante de automóviles eléctricos NIO acaba de presentar al mundo entero un nuevo SUV ‘0 emisiones’. Se trata de este llamativo y tecnológico NIO ES7, que como el resto de sus hermanos, va a convertirse en otro quebradero de cabeza para Tesla. Por lo menos en China.

Este nuevo NIO ES7 aterriza en el país asiático para posicionarse entre los ya conocidos ES6 y ES8. Hablan de un SUV de tamaño mediano, pero hay que tener en consideración que su carrocería mide nada menos que 4,91 metros de largo. Eso son 16 centímetros más que un Tesla Model Y y 13 centímetros menos que un Tesla Model X.

Un Cx de 0,26 para este nuevo NIO ES7

El nuevo NIO ES7 también mide 1,99 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Su diseño exterior está claramente influenciado por el resto de productos de la compañía china. De ellos hereda el particular diseño de su frontal inspirado en la nariz de un tiburón. En este caso adornado con avanzadas luces con tecnología LED y líneas sencillas que fluyen por el resto de su carrocería. Todo esto permite ofrecer un brillante coeficiente aerodinámico de apenas 0,26.

Para conseguir esta brillante cifra el NIO ES7 también viene equipado con tiradores retráctiles, aerodinámicas llantas… Sus pilotos traseros están formados por nada menos que por 202 diodos LED que son capaces de ‘controlarse individualmente para componer barridos sofisticados y suaves que se asemejan a alas batientes’.

Un interior amplio, tecnológico y ecofriendly

NIO ES7. Imagen interior.

La carrocería de este nuevo NIO ES7 se sustenta sobre una avanzada plataforma que firma una distancia entre ejes de 2.960 milímetros. Eso son 70 milímetros más de lo que ofrece un Model Y. Además de ser responsable de proporcionar un espacioso y tecnológico habitáculo.

La compañía china anuncia esta zona como una ‘segunda sala de estar’. Y no bromean lo más mínimo, porque el NIO ES7 viene equipado con un sistema PanoCinema. Gracias a unas gafas de realidad aumentada desarrolladas para la ocasión, es capaz de proyectar una pantalla de 201 pulgadas a una distancia de seis metros.

Las pantallas son tónica habitual en este NIO ES7

NIO ES7. Imagen salpicadero.

En otras zonas del interior también aparece un cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento con pantalla AMOLED de 12,8 pulgadas, un Head-Up display… Y como es norma habitual en la compañía, se acompaña de un asistente personal. NOMI está presente en la parte alta del salpicadero y tiene hasta ojos digitales.

Por si todo esto no fuera suficiente, este NIO ES7 se acompaña de materiales sostenibles. Sus molduras son de madera de ratán karuun, el tapizado en cuero Nappa se curte con cáscara de café… Ahora bien, estos tienen calefacción, ventilación y masaje en la parte delantera. Mientras tanto los asientos traseros solo contemplan la calefacción, además de un respaldo ajustable de forma eléctrica en ángulos de entre 23 y 31 grados.

Rematan la jugada un sistema de iluminación ambiental con 256 colores, así como un sistema de sonido con 23 altavoces, 1.000 vatios de potencia y tecnología Dobly Atmos. Y sin olvidarnos de un maletero que oscila entre los 658 y los 1.545 litros de capacidad.

Hasta 653 CV de potencia y 850 km de autonomía

NIO ES7. Imagen exterior movimiento.

Sobre su plataforma este NIO ES7 monta dos motores eléctricos. Para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y para generar un total de 480 kW de potencia (653 CV) y 850 Nm de par motor. Gracias a eso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,9 segundos. Siempre que activemos su modo de conducción Sport+.

Esos motores se alimentan de unas baterías de iones de litio que están disponibles con 75 y con 100 kWh de capacidad. Con las primeras este NIO ES7 firma una autonomía de 485 kilómetros, mientras que con las segundas su autonomía se estira hasta los 620 kilómetros. En el caso de no ser suficiente para tus necesidades, que sepas que la compañía china va a lanzar una versión Ultra Long Range. Esta esconde una batería con 150 kWh que se traduce en 850 kilómetros de autonomía.

Suspensión neumática y frenos Brembo para el NIO ES7

NIO ES7. Imagen detalle frenos Brembo.

Para optimizar el comportamiento dinámico de este SUV eléctrico se acompaña de una avanzada suspensión neumática adaptativa. También firma un reparto de pesos de 50:50 entre sus ejes, ofrece hasta diez modos de conducción y esconde un potente equipo de frenos firmado por el especialista Brembo. Estos prometen detener a este NIO ES7 desde los 100 km/h en apenas 33,9 metros.

Este nuevo SUV eléctrico promete convertirse en el compañero ideal en tus excursiones de fin de semana. Para empezar es capaz de remolcar hasta 2.000 kilos, además de que puede proporcionar hasta 3,3 kW de potencia para alimentar equipos electrónicos externos como una cafetera, un altavoz portátil, una nevera pequeña… El NIO ES7 también ofrece un modo acampada, que mantiene activo el climatizador a todas horas para disfrutar de una agradable temperatura en el habitáculo.

Ya se vende en China desde 66.670 euros al cambio

NIO ES7. Imagen estudio trasera.

Si te has fijado bien, habrás visto que este avanzado SUV eléctrico está equipado con 33 unidades de detección. Entre ellas destaca el sensor LiDAR de ultra largo alcance. Pero además hay siete cámaras de alta resolución de 8 megapíxel, cuatro cámaras sensibles a la luz de 3 megapíxel, cinco radares de ondas milimétricas y 12 sensores ultrasónicos. Estos son compatibles con el más avanzado sistema de conducción autónomo de NIO, que promete de forma eventual una ‘experiencia de conducción autónoma de punto a punto’ en carreteras y áreas urbanas.

En China ya se puede reservar este nuevo NIO ES7 desde una aplicación creada para la ocasión. Ahora bien, no será hasta el próximo 28 de agosto cuando comiencen las primeras entregas de un SUV eléctrico que arranca en los 468.000 yuanes (66.670 euros) con la batería de 75 kWh. Quienes deseen la superior con 100 kWh deberán desembolsar un mínimo de 526.000 yuanes (74.935 euros).